WhatsApp ya es la app favorita para llamar

WhatsApp ya es la app favorita para llamar

Que WhatsApp es el líder de la mensajería instantánea en España no es una novedad pero que en llamadas consiga adelantar a Skype sí. La app, propiedad de Facebook, ya es empleada por el 39,8% de los usuarios para realizar llamadas gratuitas.

Aun así, Skype sigue teniendo un 14,6% de cuota de usuarios que realizan llamadas. Y en cuanto a texto, WhatsApp sigue liderando también con un 84,6%, seguida por Facebook Messenger con un 25,2% de usuarios y Skype con un 8,1%. También tenemos en el ranking elaborado por la CMNC a apps como Line, Viber, Hangouts o iMessage.

Imagen - WhatsApp ya es la app favorita para llamar

El teléfono móvil para llamar a través de Internet

Asimismo, el teléfono, como alago a su definición, supera al ordenador para realizar llamadas e incluso videollamadas. El 14,7% de los españoles realiza llamadas VoIP casi todos los días con su teléfono móvil.

Imagen - WhatsApp ya es la app favorita para llamar

Los SMS y llamadas han sido sustituidos

También destaca el dato de los SMS que han sido sustituidos por las apps de mensajería instantánea. Así el 72,6% de los usuarios los ha reemplazado por estas y también un 47% ha reducido a la mitad sus llamadas diarias en favor de las apps como WhatsApp. Incluso un 21,8% de las encuestados afirma que ha dejado de lado la telefonía fija.

Solo un 28,2% de los usuarios declara que el uso de las llamadas de telefonía móvil tradicionales sigue siendo el mismo y un 6,7% ha dejado totalmente las llamadas móviles.

Imagen - WhatsApp ya es la app favorita para llamar

Los smartphones en auge

Los españoles ya tienen un smartphone en su mano. El 72,4% de los españoles tienen ya un móvil y el 75,7% lo usa a diario para las apps de mensajería instante y un 31,9% para navegar en redes sociales.

Imagen - WhatsApp ya es la app favorita para llamar

Google+ por encima de Twitter

Curiosamente según la encuesta Twitter ha sido superado por Google+ en España como red social. El ranking sitúa a Facebook con un público del 63,4%, seguida por Google+ por un 25,4%, y luego Twitter con un 21,4% e Instagram con un 16,9%.

Imagen - WhatsApp ya es la app favorita para llamar

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios