WhatsApp beta 2.18.195 para Android ya permite ocultar las fotos de WhatsApp en la galería

WhatsApp beta 2.18.195 para Android ya permite ocultar las fotos de WhatsApp en la galería

¿Has actualizado WhatsApp? Si tienes un teléfono Android, deberías saber que WhatsApp beta 2.18.195 para Android ya permite ocultar las fotos de WhatsApp en la galería, una funcionalidad que conocimos hace algunas semanas.

De hecho, esta novedad se dio a conocer hace aproximadamente un mes atrás que WhatsApp había implementado una opción para dejar invisibles las fotos de WhatsApp y que por lo tanto no se vieran en la galería de imágenes del teléfono.

Ahora es cuando se puede ya probar oficialmente en caso de que estés suscrito al programa de betas de Google Play; desde ahí podrás descargar la última versión en pruebas de WhatsApp y probar esta nueva característica y ver si se pueden ocultar las fotos.

Imagen - WhatsApp beta 2.18.195 para Android ya permite ocultar las fotos de WhatsApp en la galería

Disponible en WhatsApp beta 2.18.195

La versión de WhatsApp beta que ya incluye este pequeño ajuste en español es la número 2.12.195, por lo que puedes comprobar ya si tienes alguna actualización disponible de la app de mensajería y descargarla.

En caso de que ya tengas WhatsApp beta 2.12.195 para Android, ahora sí que puedes entrar en la configuración de WhatsApp y probar dicha funcionalidad. Por defecto, viene activada, pero la cuestión es desactivarla para que funcione para poder ocultar imágenes.

A través del menú ajustes/chats, abajo del todo debería aparecerte una nueva sección llamada “visibilidad de los archivos multimedia” con la opción “mostrar archivos multimedia en la galería”. Como ves, la casilla de verificación está activada.

Imagen - WhatsApp beta 2.18.195 para Android ya permite ocultar las fotos de WhatsApp en la galería

Para ocultar las fotos de WhatsApp en la galería de tu smartphone, tan solo tienes que desactivar dicha casilla, lo que ocasionará que las fotos generadas recientemente por WhatsApp solo podrán ser vistas desde dentro de la aplicación.

Esto permite tener un poco más de privacidad en nuestra galería de imágenes del teléfono y que cualquiera que pueda coger nuestro teléfono no ver las fotos de WhatsApp ya que tendría que ir conversación por conversación para ver las que les interesa.

La posibilidad de ocultar las fotos de WhatsApp en la galería solo está disponible WhatsApp beta 2.18.195 para Android, en un futuro no muy lejano dicha novedad se expandirá a la versión estable y la correspondiente versión para el iPhone.

Cómo tener actualizado WhatsApp en 2024

¿Qué te parece que se puedan ocultar fotos de WhatsApp de la galería?

  • Ver Comentarios