WhatsApp beta para Android ya permite avisar a tus contactos al cambiar de número

Por Jonay Estévez |

La nueva versión en pruebas de WhatsApp para Android incluye una funcionalidad muy interesante. WhatsApp beta 2.18.97 para Android ya permite avisar a tus contactos al cambiar de número de teléfono.

Esta funcionalidad no es nueva, pero es ahora cuando ya comienza a estar disponible en la última beta de WhatsApp para Android. Ya habíamos hablado de su funcionamiento hace un año, pero es ahora cuando ha comenzado a desplegarse.

El funcionamiento no dista nada de lo conocido hasta ahora, la posibilidad de avisar del cambio de número a tus contactos se puede activar o desactivar y puedes elegir que contactos y cuales no podrás elegir que reciban dicha notificación.

Imagen - WhatsApp beta para Android ya permite avisar a tus contactos al cambiar de número

Estará disponible en iOS y Android

Aunque de momento la utilidad de avisar del cambio de número de WhatsApp solo está llegando a WhatsApp para Android, también llegará a la versión de iOS, aunque de momento no se sabe nada más al respecto.

Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Se trata de una opción que el usuario encontrará a través del menú de configuración/cuenta según WABetaInfo. En total habrá tres posibilidades para notificar de este cambio, son los siguientes:

  1. Todos los contactos: esta opción permite avisar a todos los contactos.
  2. Contactos con los que tengas un chat: si marcas esta casilla podrás avisar solamente a las personas con las que tengas una conversación abierta.
  3. Personalizado: elige solo a la gente con las que quieres compartir y avisar que tienes un nuevo número.

Imagen - WhatsApp beta para Android ya permite avisar a tus contactos al cambiar de número

Al elegir la primera opción se notificará del cambio a todos los contactos excepto a los bloqueados, los cuales obviamente no se enterarán del cambio. Asimismo, abajo verás cuantos contactos en concreto están en tu lista de avisados.

Al realizar la migración al nuevo número, cuando ya tengas descargados todos tus mensajes y demás, en el chat de esas personas escogidas saldrá que tu has cambiado tu número y que tiene uno nuevo, algo muy útil.

Ambas posibilidades estarán presentes en iOS y Android, aunque la posibilidad de avisar a tus contactos al cambiar de número solamente está llegando a WhatsApp beta para Android, más adelante se lanzará de forma definitiva.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios