WhatsApp beta para Android ya permite bloquear el micrófono para grabar audios

Por Jonay Estévez |

Llega a WhatsApp beta una interesante funcionalidad ya conocida anteriormente. A partir de ahora WhatsApp beta para Android permitirá bloquear fácilmente el micrófono para grabar audios y enviarlos a tus contactos.

Se trata de una funcionalidad que se había anunciado hace algunas semanas atrás, pero que hasta ahora no se había implementado oficialmente en WhatsApp. Ahora llega solamente a la beta de WhatsApp, lo que significa que está cerca su lanzamiento en la versión estable.

Es otra nueva posibilidad para grabar audios sin mantener pulsada la pantalla, que seguramente será la más usada por los usuarios, aunque ya os contamos hace tiempo otra forma de poder grabar notas de voz sin dejar nuestro dedo pulsado en el micrófono.

Imagen - WhatsApp beta para Android ya permite bloquear el micrófono para grabar audios

Bloquea al micrófono fácilmente

Esta posibilidad para grabar audios tan solo está disponible, de momento, en WhatsApp beta para Android en su versión 2.18.70 y 2.18.71, por lo que si tienes alguna de las dos deberías ya poder disfrutar de esta funcionalidad.

Cómo solucionar el error "WhatsApp está grabando audio"

Tan solo debes dirigirte a cualquier conversación del contacto al que quieres enviar un audio y dejar pulsado el micrófono como haces habitualmente para empezar a grabar tu mensaje. Si todo va bien debería aparecer esta nueva posibilidad.

¿Cómo? A los pocos instantes de pulsar sobre el icono del micrófono, se despliega otro botón en la parte superior de ese icono donde aparece un candado. Al deslizar tu dedo hacia el verás como bloquearás el micrófono y podrás seguir grabando tu audio sin dejar pulsada la pantalla.

Imagen - WhatsApp beta para Android ya permite bloquear el micrófono para grabar audios

¿Te gusta o no te gusta el audio? En cualquiera de los dos casos podrás hacer lo siguiente:

  1. Cancelar el audio: si quieres cancelarlo tan solo tienes que pulsar sobre la opción “cancelar” que aparece cuando estás grabando, de esta forma se eliminará ya que ahora no existe la posibilidad de deslizarlo hasta la papelera.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

  1. Enviar audio: para parar el audio y enviarlo tan solo tendrás que pulsar sobre el icono de “enviar” y listo.

Habrá en breve una posibilidad igual de interesante que esta, poder escuchar un audio grabado antes de enviarlo, de forma que podrás eliminarlo o enviarlo según lo que tu escojas, aunque de momento esta posibilidad no es posible en Android, aunque sí en iOS.

Imagen - WhatsApp beta para Android ya permite bloquear el micrófono para grabar audios

Lo bueno de bloquear el micrófono para grabar el audio es que puedes navegar por toda la conversación, mirando mensajes anteriores y cualquier otro tipo de contenido multimedia, no así salir de la conversación porque la grabación se interrumpirá.

Para poder disfrutar de esta utilidad, tienes que instalar WhatsApp beta , de otra forma tendrás que esperar a que esté disponible en la versión oficial y estable. Ahora que ya sabes que WhatsApp beta para Android permite bloquear el micrófono para grabar audios, seguro que lo usarás mucho en un futuro.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.