WhatsApp cae en el olvido, su uso está descendiendo

WhatsApp cae en el olvido, su uso está descendiendo

Si pensamos en España, casi todos nuestros contactos tienen WhatsApp. Parece que en nuestro país se ha consolidado como el rey de la mensajería instantánea. En Estados Unidos tenía una situación similar que ha ido decreciendo.

El uso de WhatsApp en Estados Unidos está descendiendo, según Onavo. Tan solo el 7,97% de los usuarios de iPhone tiene instalado WhatsApp y lo utiliza al menos una vez al mes. En mayo era un 9,25% por lo que ha ido desciendo.

Imagen - WhatsApp cae en el olvido, su uso está descendiendo

¿Entonces quien gana? Pues Facebook con un 73,4%. La red social lanzó una interesante app de mensajería instantánea también para móviles conocida como Facebook Messenger. Incluso Vine llega al 12,5% superando a WhatsApp.

¿Por qué ocurre esto? Una de las teorías que señalan los expertos es el cambio en el algoritmo de la App Store para clasificar las apps más descargadas. WhatsApp ha dejado los primeros puestos y eso podría haber supuesto la pérdida de popularidad.

Las alternativas a WhatsApp siguen aumentando cada día aunque ninguna parece hacerle un gran frente hasta ahora, al menos en nuestro país. La app sigue mejorando poco a poco pero es probable que la escasez de grandes novedades, sobre todo frente a la competencia, la esté pasando factura.

Quien sabe, es probable que en unos años WhatsApp deje el puesto a Facebook, por ejemplo. No sería la primera vez que un servicio tecnológico cae desde la cima.

  • Ver Comentarios