WhatsApp ya cifra las copias de seguridad en iCloud

WhatsApp ya cifra las copias de seguridad en iCloud

WhatsApp ha aumentado la seguridad de nuestros mensajes con el cifrado de la copia de seguridad de iCloud. La opción de cifrado de las copias de seguridad ha existido desde hace tiempo, sin embargo, ahora es que se da a conocer. Hoy te contaremos todos los detalles al respecto…

WhatsApp implementó el año pasado el cifrado de extremo a extremo, pero no cifraba las copias de seguridad en iCloud. Ahora te contamos que WhatsApp cifra las copias de seguridad antes de subirlas a los servidores de iCloud,pero además incluye su propio cifrado.

El método que se utiliza para cifrar las copias de seguridad en iCloud implica tener acceso a la tarjeta SIM con el número utilizado por WhatsApp para la verificación y la generación de la clave de cifrado. Los datos cifrados de WhatsApp se descargan desde iCloud y se dividen generando una clave de cifrado y pasando el proceso de verificación.

Imagen - WhatsApp ya cifra las copias de seguridad en iCloud

La protección de las copias de seguridad de WhatsApp contra cualquier posible ataque es muy importante. Por esta razón, te recomendamos que si quieres resguardar la seguridad de tus conversaciones actives las copias de seguridad de iCloud.

Ningún sistema de seguridad está exento de riesgos. Cabe destacar que existen hackers que pudieran vulnerar la seguridad del iCloud por lo que el cifrado de las copias de seguridad de WhatsApp pudiera verse afectado, pero con tantas medidas de seguridad es poco probable que esto pase. Con tantos cifrados, a medida que pasa el tiempo el usuario tiene que hacer menos esfuerzos para obtener mayor seguridad.

  • Ver Comentarios