WhatsApp combate el spam sin leer tus mensajes

Por Ricky Fernández |

WhatsApp quiere combatir el spam pero no puede leer tus mensajes gracias al sistema de cifrados que la propia compañía implementó hace un tiempo para mejorar la seguridad del mismo. Para ello creará un algoritmo que pueda detectar este tipo de abusos sin tener que leer tus propios mensajes.

Uno de los métodos tendrá que ver con la voluntad de los usuarios para combatir este tipo de abusos reportado los mensajes que nos lleguen, pero hay otro tipo de métodos relativamente sencillos.

WhatsApp ya permite enviar mensajes sin conexión y liberar espacio en tu móvil

WhatsApp cuenta con una gran base de datos donde tienen almacenados registros de posibles cuentas y números de teléfonos potencialmente peligrosos para evitar este tipo de abusos. Para ello, esta base de datos estará conectada con las redes de telefonía, donde los datos cruzados serán determinantes para poner fin al spam.

WhatsApp advierte que en los términos y condiciones del servicios el spam está prohibido

Imagen - WhatsApp combate el spam sin leer tus mensajes

Una de las cláusulas de los términos y servicios de WhatsApp indica claramente que cualquier tipo de abuso con este tipo de mensajes, podría ser expulsado de la plataforma.

WhatsApp añade nuevos emojis

Esta medida disuasoria parece que no es suficiente, por ello WhatsApp trabaja con un algoritmo donde podrá detectar ciertos patrones, donde los datos del ISP o el prefijo del número de teléfono se vigilarán para comprobar si están en una lista de spam.

Si un usuario reporta a otro, este quedará en punto de mira de WhatsApp para corroborar que efectivamente se trata de una cuenta spam, donde se tomarían medida que podrían ser desde un advertencia hasta la expulsión de la aplicación de mensajería.

En esta ocasión WhatsApp brinda el beneficio de la duda, y cualquier usuario que haya sido reportado podrá apelar si se cometió un error o no.

Como dato positivo, el spam se consiguió erradicar en más de la mitad de los casos. Aún así, WhatsApp seguirá trabajando para poner fin al spam sin tener que leer tus mensajes.

Vía: Softpedia

¿Qué te parece esta medida de WhatsApp? ¿Te llegan muchos mensajes de spam? ¿Sueles reportarlos?

WhatsApp lanza una insignia de verificación para saber si una cuenta es oficial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.