WhatsApp convoca los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación

WhatsApp convoca los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación

La seguridad y la privacidad es un asunto primordial en la mensajería instantánea, por ello WhatsApp convoca los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación, una convocatoria con la que buscan captar la intención de investigadores interesados en explorar los conflictos relacionados a la desinformación a través de WhatsApp.

Los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación de WhatsApp es una convocatoria abierta para recibir propuestas de cualquier disciplina de las ciencias sociales o afín que promuevan ideas relacionadas al impacto de la tecnología en la sociedad contemporánea.

Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación

Imagen - WhatsApp convoca los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación

Los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación otorgarán financiación a iniciativas para investigaciones independientes enfocadas para compartir en WhatsApp, Facebook y comunidades académicas.

Se trata de un reconocimiento con premios monetarios sin restricciones para que los investigadores tengan la libertad de profundizar y expandir su portafolio de investigación existente.

La convocatoria de los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación de WhatsApp está abierta a personas con trayectoria enfocada en el estudio de las interacciones en línea y de las tecnologías de la información.

Las propuestas presentadas deben estar enfocadas en las siguientes temáticas:

  1. Procesamiento de la información de contenido conflictivo
  2. Información relativa a procesos electorales
  3. Efectos de las redes y viralización
  4. Alfabetización digital y desinformación
  5. Detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados

Los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación otorgarán aportes sin restricciones de hasta 50.000 dólares por propuesta de investigación.

Los galardonados participarán también de dos talleres: el primero será una introducción detallada sobre cómo funciona el producto de WhatsApp y el segundo taller proporcionará el espacio para que los galardonados presenten los resultados iniciales de su investigación.

La fecha límite para postular candidaturas a los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación es el 12 de agosto de 2018 y los galardonados del premio serán notificados sobre el estatus de su candidatura por correo electrónico hasta el 14 de septiembre de 2018.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

  • Ver Comentarios