WhatsApp está baneando a usuarios de GBWhatsApp

Por Jonay Estévez |

Importante hecho el que están reportando ciertos usuarios que hacen uso de una versión no oficial de WhatsApp. Al parecer WhatsApp está baneando a usuarios de GBWhatsApp, lo que imposibilita que puedan seguir chateando a través de la app.

GBWhatsApp puede ser considerado como el nuevo WhatsApp Plus. A diferencia de la aplicación oficial, lo que hace dicha app y otras tantas similares es añadir funcionalidades extra que WhatsApp todavía no tiene o no tiene pensado implementar.

Son versiones modificadas del WhatsApp oficial perfectamente funcionales, pero esconden un problema que puede ser bastante serio, al usarlas te arriesgas a que puedas ser baneado del servicio y eso es lo que está ocurriendo ahora mismo.

Imagen - WhatsApp está baneando a usuarios de GBWhatsApp

Usa la versión oficial

Son dos los usuarios que han sido baneados de WhatsApp por usar GBWhatsApp según vemos en unas capturas aportadas por WABetaInfo. En ellas se ven como los usuarios han sido baneados, pero no de forma definitiva. Eso quiere decir que posiblemente sigan baneando a más gente.

Cómo ver los Estados de WhatsApp borrados

Se observa un cronómetro que les indica cuando pueden volver a usar nuevamente WhatsApp, mientras tanto deben esperar y no pueden chatear con nadie. Además, también se informa de las causas que han llegado al servicio a banear a los usuarios.

La explicación que se da es que se han violado los términos del servicio y es que precisamente usar versiones no oficiales de WhatsApp no es recomendable porque puede acarrear estas consecuencias que pueden llegar a ser definitivas si se sigue insistiendo en ellas.

Imagen - WhatsApp está baneando a usuarios de GBWhatsApp

De todas formas, el hecho de WhatsApp esté baneando a usuarios no es algo nuevo, es un hecho que se lleva produciendo casi desde los inicios de la aplicación, así que hay que andar con cuidado con que versiones de WhatsApp se chatea, con la oficial no tendrás problemas.

Muchos usuarios hacen uso de GBWhatsApp y otras apps similares que lo único que hacen es ofrece un WhatsApp “vitaminado”, con más funcionalidades y opciones que la versión oficial, pero que no se deberían usar precisamente porque pueden ocasionar que te baneen.

Ahora ya sabes que WhatsApp está baneando a usuarios de GBWhatsApp, así que, si utilizas esa app u otras modificadas, lo mejor es que dejes de usarlas en cuanto sea posible porque te arriesgas a que te expulsen del servicio temporalmente o incluso definitivamente.

Cómo recibir alertas cuando tus contactos de WhatsApp están en línea