WhatsApp está guardando los datos de nuestras llamadas

WhatsApp está guardando los datos de nuestras llamadas

WhatsApp nos está espiando más de lo que pensábamos. La app de mensajería instantánea añadió la función de llamada y está registrando los datos de las mismas. Investigadores de la Universidad de New Haven han descubierto como WhatsApp está enviando información al servidor.

La app con más de 900 millones de usuarios a nivel mundial está registrando los datos de las llamadas que hacemos en su servicio VoIP gratuito. Esta información está siendo encriptada y luego se envía a los servidores de WhatsApp donde se quedará almacenada.

Los investigadores aseguran que WhatsApp guarda información como los números de teléfono y la duración de las llamadas. Eso sí, no están grabando la información de las llamadas, al menos que sepamos.

Imagen - WhatsApp está guardando los datos de nuestras llamadas

Asimismo, incluye otros datos como la fecha de la llamada y el códec usado. Se entiende que todo esto se está enviando para mejorar el servicio de la calidad de las llamadas, o algo por el estilo.

Pero lo cierto es que supone una importante falta de privacidad para el usuario. Además, desconocimos que la información de las llamadas estuviera siendo enviada a los servidores de WhatsApp.

Es probable que las llamadas VoIP de WhatsApp no sean excesivamente populares, pero ahora sí que lo tienen difícil tras este escándalo que hace dudar de la privacidad de la app. Desconocemos hasta cuándo almacenan la información y qué trato se hace de esta en sus servidores. Ciertamente no es algo anónimo ya que se registran los números de teléfono asociados a WhatsApp, con lo que sabrían a quien llamamos.

Datos para los gobiernos

Uno de los problemas de que WhatsApp se salte la privacidad del usuario de esta forma es que los datos son muy útiles para los gobiernos. Y como ya sabemos, serían capaces de hacerse con ellos.

Los métodos pueden registrando los servidores de WhatsApp o simplemente interceptando las comunicaciones entre WhatsApp y el servidor, y posteriormente desencriptando la información como han hecho estos investigadores.

  • Ver Comentarios