WhatsApp no funcionará en algunas versiones de iOS

WhatsApp no funcionará en algunas versiones de iOS

A pesar de que WhatsApp es una aplicación muy popular y la usa muchísima gente en su teléfono, lo cierto es que dejará de funcionar en algunos dispositivos. WhatsApp anunció que las versiones más antiguas de Android no serían ya compatibles mientras que ahora WhatsApp no funcionará en algunas versiones de iOS.

Esto quiere decir que si tienes una determinada versión de iOS no podrás instalar y hacer funcionar WhatsApp en tu teléfono ya que dejará de tener soporte y por lo tanto no podrás usarlo. La solución pasaría por actualizar tu teléfono a una versión más reciente de iOS.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Ya ocurrió con versiones antiguas de Android

Como ya os comentamos, WhatsApp ya anunció lo mismo para terminales Android 2.1 y 2.2, versiones bastante antiguas que ya tienen muchos años y que en principio no deberían tener muchos usuarios a menos que tengan smartphones muy antiguos.

Lo mismo pasará con algunas versiones de iOS, aunque de momento no se ha especificado a partir de qué versión WhatsApp seguirá funcionando normalmente. Posiblemente aquellos iPhones con iOS 6 o incluso 7 y por debajo no podrán ejecutar WhatsApp nunca más.

Imagen - WhatsApp no funcionará en algunas versiones de iOS

Esto conlleva dos cosas para el usuario, que debe cambiar de aplicación si quiere seguir chateando con sus contactos o que simplemente a una versión de iOS más reciente si es posible o incluso cambiar de teléfono si tienes un iPhone más antiguo.

De todas formas, y al igual que ha ocurrido con en Android, no se espera que los usuarios afectado por esta decisión sean muchos teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de iPhone tiene iOS última versión.

¿Qué te parece la decisión de WhatsApp?

9 de cada 10 internautas usa WhatsApp

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios