WhatsApp guardará nuestras conversaciones en Google Drive

WhatsApp guardará nuestras conversaciones en Google Drive

En su momento ya te contamos que el WhatsApp del iPhone permite hacer copias de seguridad en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Era cuestión de tiempo que WhatsApp guardara nuestras conversaciones en Google Drive, y parece que además podremos poner a salvo en la nube todos los archivos que nos envíen nuestros contactos. Se trata de una característica muy interesante, aunque puede volverse en nuestra contra si no está bien implementada.

Esta información proviene de la web de traducción de WhatsApp, en la que hay referencias a las nuevas funcionalidades. Así pues, podremos guardar en Google Drive nuestras conversaciones de Whatspp, pero también las fotos y vídeo que recibamos. La copia de seguridad se podrá programar de manera diaria, semanal o mensual, y decidiríamos si la queremos hacer sólo por WiFi, o si no nos importa gastar datos móviles para realizarla. Desde luego, se trata de una mejor opción que las copias de seguridad en la tarjeta de memoria, que corren el riesgo de perderse si el terminal se extravía.

La funcionalidad ( exclusiva por ahora de Android ) me parece interesante, pero es de desear que se pueda configurar. Tener un archivo de conversación por cada contacto en Google Drive es aceptable, pero que se suba allí la enorme cantidad de fotos que se suelen enviar por WhatsApp podría volverse molesto. Normalmente son imágenes graciosas que borramos de nuestra galería al poco tiempo y, con el nuevo sistema, también sufriríamos las molestia de tener que eliminar de Google Drive todas estas fotografías de dudoso valor.

Imagen - WhatsApp guardará nuestras conversaciones en Google Drive

Así que WhatsApp guardará nuestras conversaciones en Google Drive, una nueva funcionalidad para una app que no deja de mejorar. Ahora mismo se están activando las llamadas de voz por WhatsApp a ciertos usuarios y hace poco tiempo llegó la versión web de la aplicación. Desde luego, este popular servicio de mensajería instantánea cada vez es más avanzado, y sólo podemos desear que la empresa pronto anuncie esta integración con Google Drive y la lance al público.

¿Qué opinas de que WhatsApp guarde nuestras conversaciones en Google Drive? ¿Te parece una gran noticia, o con las copias de seguridad en la tarjeta de memoria te resulta suficiente?

  • Ver Comentarios