WhatsApp incluirá publicidad en los Estados

WhatsApp incluirá publicidad en los Estados

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular, pero sus millones de usuarios nunca le han generado ingresos. Una filtración indica que en el futuro incluirá publicidad en los Estados para conseguir beneficios en base a anuncios, aunque evitando que resulten intrusivos.

Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares en 2014, muy posiblemente para evitar que rivales como Google, Apple o Microsoft lo hicieran antes. Ahora incluirá publicidad en los Estados, imaginamos que para rentabilizar la aplicación.

Los Estados de WhatsApp son un formato similar a las Instagram Stories, que hace tiempo que muestran anuncios. No resulta sencillo colocar publicidad en un servicio de mensajería sin que resulte molesta, y los Estados representan una buena alternativa para ello.

Los Estados que suben los contactos a WhatsApp se reproducen uno detrás del otro, y se pueden saltar con un toque. Así que serían una forma de que Facebook logre ingresos de los más de 1.500 millones de usuarios de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp incluirá publicidad en los Estados

WhatsApp Business, el segundo frente

La publicidad en los Estados será lo que más nos afecte a los usuarios, pero no la única novedad. WhatsApp Business es la iniciativa para que las empresas utilicen la aplicación a modo de servicio de atención al cliente, y supondrá un coste para ellas.

No está del todo definido cómo funcionará, pero en principio WhatsApp quiere evitar una sensación de "spam". Solo permitirá enviar determinados mensajes, dará la opción de desactivarlos y hasta se plantea que solo puedan mandar mensajes aquellas compañías con las que hayamos contactado antes.

El anterior intento para obtener ingresos, cobrar una cuota de 89 céntimos al año por usar WhatsApp, supuso un fracaso. La publicidad en los Estados es una alternativa mucho más razonable, pero no sabemos cuál será el resultado.

En principio, la publicidad llegaría a los Estados de WhatsApp en 2019 de acuerdo a los datos filtrados, y se supone que el formato de los anuncios será similar al de Instagram, así que no interrumpirán nuestras conversaciones.

¿Qué opinas de la llegada de la publicidad a la app? ¿Crees que suficientes usuarios ven los Estados como para que los anuncios supongan una diferencia?

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios