WhatsApp insiste: la privacidad es una prioridad y permanecerá como servicio independiente

WhatsApp insiste: la privacidad es una prioridad y permanecerá como servicio independiente

Jan Koum, CEO de WhatsApp, se ha pronunciado para "dejar las cosas claras" sobre el acuerdo con Facebook. WhatsApp seguirá siendo un servicio independiente y con la privacidad como una prioridad.

Koum asegura que se sienten "verdaderamente honrados por la atención recibida" a la vez que notan que hay comentarios que realmente están dañando la imagen de su servicio.

En fundador de WhatsApp señala que la privacidad en es una prioridad y no se verá afectada.

Imagen - WhatsApp insiste: la privacidad es una prioridad y permanecerá como servicio independiente

"No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo."

Incluso hace referencia a que creció en la URSS durante la década de los 80, época en la que el espionaje estaba al día. Con esto quiere decir que no permitirá que WhatsApp sea espiado.

La compra de WhatsApp por parte de Facebook hará que el servicio más popular de mensajería instantánea siga en la misma línea. Tan solo viene a reforzar este camino, asegura Koum.

Por último, asegura que sus principios no van a cambiar, que van a trabajar de forma autónoma e independiente. Todo lo que ha hecho de WhatsApp líder en comunicación personal está en su sitio.

"Se pretende crear un efecto falso, el de asustar a la gente diciendo que de pronto guardamos todo tipo de datos. Eso es falso, y es importante que lo sepas".

  • Ver Comentarios