WhatsApp mejorará la calidad de las imágenes con textos

WhatsApp mejorará la calidad de las imágenes con textos

En WhatsApp se comparten millones de fotos cada día, y la aplicación las comprime antes de enviarlas, tanto para reducir el consumo de datos como de almacenamiento en nuestro smartphone. Pero WhatsApp está trabajando en mejorar la calidad de las imágenes, hasta casi dejarlas sin compresión, cuando incluyan algún texto, para facilitar su lectura.

Aunque ahora mismo la característica más esperada de WhatsApp es la posibilidad de eliminar mensajes una vez enviados, útil cuando escribimos algo que no deberíamos, esta otra novedad resulta también interesante. Sobre todo porque funcionará usando un sistema que podría aprovecharse para mejorar distintos tipos que fotos que mandemos por WhatsApp.

Antes de enviar una foto, WhatsApp realizará un análisis. Si detecta que hay texto en ella, utilizará un tipo de compresión distinto al habitual, que permitirá ofrecer una mayor calidad. Cuando una foto contiene algún mensaje en texto, la compresión resulta más evidente, y a veces dificulta su legibilidad. Así que este sistema automático escogerá la mejor opción para que se lea el contenido de la imagen fácilmente.

Nosotros ya te hemos dado a conocer opciones para comprimir las imágenes sin que pierdan calidad pero, en el caso de WhatsApp, será cómodo que la aplicación se encargue directamente, y con este sistema podrá mejorar las imágenes con textos. Es posible que el análisis de fotos sirva para realizar otras decisiones sobre la compresión en el futuro, aunque ya estaríamos entrando en el terreno de la especulación.

Imagen - WhatsApp mejorará la calidad de las imágenes con textos

Este sistema para mejorar las imágenes con texto que enviamos en WhatsApp se ha encontrado en la versión de pruebas de WhatsApp. Es posible instalar la versión beta de WhatsApp fácilmente, que incluye diferentes novedades y es bastante estable, aunque esta prestación aún no está disponible. El código aparece a nivel interno, pero la funcionalidad debe ser activada de forma remota por los responsables de WhatsApp.

La última gran mejora respecto a las fotos de WhatsApp ha sido la creación de galerías para organizarlas cuando se envían varias. El aumento de calidad de las imágenes con texto, aunque para muchos pasará desapercibido, es otro paso adelante de WhatsApp que nos gusta, y esperamos que esta característica llegue lo antes posible.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

¿Qué opinas de esta idea? ¿Crees necesario que WhatsApp reduzca la compresión de las imágenes con mensajes de texto para que resulten más legibles?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios