WhatsApp no mostrará con quién hablas ni avisará de capturas de pantalla

WhatsApp no mostrará con quién hablas ni avisará de capturas de pantalla

¿Has leído noticias como que WhatsApp te dejará ver con quién hablan tus contactos? ¿O que te avisará si toman una captura de pantalla de tu conversación? Fíjate bien antes de creer estas noticias.

Lo cierto es que medios como Krónos Times publican noticias falsas al estilo del famoso El Mundo Today y algunos usuarios las interpretan como verdaderas hasta confundir el auténtico origen.

Ciertamente WhatsApp no nos permitirá ver con quién se está “whatsappeando” tu pareja o amigo mientras está conectado al igual que tampoco notificará las capturas de pantalla.

Imagen - WhatsApp no mostrará con quién hablas ni avisará de capturas de pantalla

El motivo es simple. En el primero de los casos nunca WhatsApp mostrará con quién hablamos ya que supone una importante intromisión en nuestra privacidad para dar un dato que no debería interesar a nuestros contactos.

En el segundo de los casos, WhatsApp no es Snapchat. Hacer una captura de una conversación es algo que sabemos que todo usuario puede y no hablamos de una foto como en el caso de la red social mencionada, que sí cuenta con esa funcionalidad.


Difunden el bulo en redes sociales

A pesar de que estas supuestas funcionalidades no cuentan con una fuente verificada ni WhatsApp (o Facebook) han dicho nada similar al respecto, se están extendiendo en redes sociales como todos los bulos.

Imagen - WhatsApp no mostrará con quién hablas ni avisará de capturas de pantalla

Como decimos, su origen es Krónos Time, una web que publica noticias falsas y que exagera situaciones como la del tick azul de WhatsApp en este caso.

Por tanto, no debemos preocuparnos que no se incorporarán dichas funcionalidades ni debemos compartir dichas noticias que no son más que un bulo. También sería adecuado avisar a los usuarios que han creído en la misma y alarman al resto.

  • Ver Comentarios