WhatsApp mostrará publicidad

WhatsApp mostrará publicidad

WhatsApp siempre se ha mostrado contrario a incluir publicidad en su servicio, porque no creía que hubiera lugar para los anuncios en las conversaciones personales. Sin embargo, ahora WhatsApp ha abierto la puerta a mostrar publicidad, aunque sin concretar de qué forma.

En el lejano 2013 muchos usuarios se quejaron de que WhatsApp quería cobrar 0,89 euros por año de servicio. De esa forma no tendría que mostrar publicidad para financiarse pero, tras la compra por parte de Facebook, tanto el pago como los posible anuncios cayeron en el olvido.

Sin embargo, tras el lanzamiento de WhatsApp Business como medio para que las empresas atiendan a sus clientes, todo cambia. Las condiciones legales se han actualizado para mencionar la posibilidad de enviar, en sus propios términos, "mensajes informativos y de marketing".

Es decir, la empresas podrían contactar con los usuarios de WhatsApp para promocionar sus productos y servicios. Además, se compartirá la información personal que tiene Facebook para adaptar las ofertas.

Imagen - WhatsApp mostrará publicidad

¿Mensajes solicitados o spam?

Sin embargo, no está claro hasta qué punto esa publicidad será intrusiva. Dado que el texto legal es muy ambiguo, podrían ser anuncios en pantalla, pero lo más seguro es que se traten de mensajes con publicidad de la empresas con las que hayamos contactado.

Lo que no sabemos es si antes tendremos que aceptar esta publicidad o las empresas podrán contactar por su cuenta tras haber pagado a WhatsApp, lo que sería cercano al spam. Aunque a día de hoy WhatsApp tiene un enorme número de miembros, una publicidad molesta podría afectar a su reputación.

Ahora ya tenemos claro que WhatsApp incluirá publicidad, algo que era inevitable, pues Facebook iba a querer rentabilizarlo en algún momento. Habrá que esperar para saber de qué forma la integrará dentro de la aplicación.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que será gestionado de forma responsable, o que podría afectar a las conversaciones personales en la aplicación?

  • Ver Comentarios