WhatsApp no muestra publicidad, solo son previsualizaciones

WhatsApp no muestra publicidad, solo son previsualizaciones

WhatsApp no muestra publicidad. A pesar de que en el día de hoy muchos medios han anunciado que WhatsApp comenzaba a mostrar publicidad en las conversaciones, lo que realmente muestra son previsualizaciones.

Ahora WhatsApp muestra una imagen junto a los enlaces que enviemos en las conversaciones. Gracias a una propiedad del HTML de las páginas, los administradores pueden asociar una imagen con su web. Así los usuarios verán esa imagen junto el enlace cuando se envíe.

Por ahora aparece con muy pocos enlaces. Solo se muestra esta previsualización de los enlaces si tenemos activada la descarga automática de imágenes.

Imagen - WhatsApp no muestra publicidad, solo son previsualizaciones

Muchos lo han confundido con publicidad y el rumor ha corrido como la pólvora por la Red. Ya desde WhatsApp dijeron que no creen en la publicidad y pretenden mantener la app sin publicidad. Su financiación se basa en donaciones de grandes corporaciones y en el pago que hacen los usuarios por la suscripción anual.

Por tanto, WhatsApp sigue sin mostrar publicidad y respeta la política mencionada anteriormente. Si algún usuario ve publicidad en WhatsApp es porque probablemente su teléfono esté infectado con algún tipo de malware. La app oficial no muestra ni banners ni publicidad en las conversaciones.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios