WhatsApp niega que las aplicaciones puedan acceder a las conversaciones

WhatsApp niega que las aplicaciones puedan acceder a las conversaciones

Ayer os hablábamos en esta misma web de que habían descubierto una vulnerabilidad que afectaba a WhatsApp y que consistía en que las aplicaciones podrían acceder a la conversaciones de WhatsApp.

Hoy WhatsApp se ha pronunciado al respecto y ha desmentido rotundamente dicha información alegando que el problema que podría hacer que nuestras conversaciones no estuviesen seguras es otro.

Imagen - WhatsApp niega que las aplicaciones puedan acceder a las conversaciones

El malware en Android, el principal problema

Así pues WhatsApp achaca ese posible problema al malware existente en el sistema operativo Android, malware que traerían otras aplicaciones que no son de confianza.

Concretamente han comentado que el informe ha descrito algo que no es correcto y que es bastante exagerado.

Destacan que ese problema, el del acceso a nuestras conversaciones en la tarjeta microSD, no se da en condiciones normales. Se refieren a que tengamos un teléfono libre de virus y malware.

Ahora bien, si por casualidad tenemos aplicaciones que contiene malware o algún tipo de virus si que estamos más expuestos y nuestras conversaciones pueden estar en riesgo.

Es por ello que se recomienda instalar aplicaciones de total confianza y de buena reputación y no descargar e instalar apps extrañas o que no conozcamos su procedencia.

De todas formas no estaría de más que WhatsApp, aparte de barrer el problema para otro lado, mejorara la seguridad de su aplicación puesto que son muchos los que dicen que WhatsApp es inseguro y muy fácil descubrir conversaciones.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios