WhatsApp ya permite que solo los administradores envíen mensajes en los grupos

WhatsApp ya permite que solo los administradores envíen mensajes en los grupos

WhatsApp está introduciendo una característica esperada: que solo los administradores tengan la capacidad de hablar en los grupos, es decir, únicamente ellos podrán enviar mensajes. Una configuración que resultará útil en más de una ocasión.

Solemos pensar en WhatsApp como una aplicación de mensajería personal, así que no tienen sentido los grupos donde los administradores en exclusiva puedan enviar mensajes. Pero las funciones avanzadas de Telegram han demostrado que son viables otros enfoques.

Que solo los administradores de WhatsApp posean la capacidad de hablar se podría usar en los grupos solo para anuncios, para poner orden en las discusiones o en aquellos a los que cualquiera se une mediante un enlace, evitando el contenido inadecuado cuando los administradores no estén.

Una función que se despliega poco a poco

Las opciones que ofrece WhatsApp son que todos pueda enviar mensajes en los grupos, o solo los administradores. No deja escoger usuarios individuales, ni tampoco temporizadores, la restricción debe eliminarse de manera manual.

Imagen - WhatsApp ya permite que solo los administradores envíen mensajes en los grupos

Eso sí, los usuarios cuentan con un acceso para hablar a los admin si creen que deben decir algo importante, para pedir que se elimine la limitación.

Imagen - WhatsApp ya permite que solo los administradores envíen mensajes en los grupos

La función ya está siendo activada, pero a un número reducido de usuarios. Si tienes iPhone, actualizar WhatsApp a la versión 2.18.70 desde la App Store es lo mejor para intentar conseguirla.

Si tienes Android, deberías instalar la beta de WhatsApp desde Google Play para acceder a la versión 2.18.201, si bien eso no garantiza recibir la nueva característica.

Ahora que WhatsApp hace posible solo los administradores envíen mensajes en sus respectivos grupos muchas cosas van a cambiar en el día a día la app, así que debemos mantenernos atentos.

¿Qué opinas de limitar WhatsApp a que únicamente los administradores puedan enviar mensajes en los grupos? ¿Crees que tiene sentido limitar quién puede hablar?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios