WhatsApp permitirá añadir contactos vía código QR

WhatsApp permitirá añadir contactos vía código QR

En el mundo de las aplicaciones móviles lo más constante es el cambio y la evolución, muestra de ello es que ahora WhatsApp permitirá añadir contactos vía código QR. Sin embargo se trata por ahora de una funcionalidad en prueba y que no ha sido anunciada oficialmente, algo que no tardaría demasiado en suceder.

Ahora no será necesario tener el número del móvil de una persona para poder conectarse por medio de WhatsApp, bastará tener acceso a su código QR y podrás añadirlo a tus contactos, algo muy parecido a lo que sucede ahora con los enlaces para ingresar en los grupos.

Añadir a WhatsApp vía código QR

Imagen - WhatsApp permitirá añadir contactos vía código QR

Realmente no sería un movimiento muy complejo para WhatsApp el permitir añadir contactos vía código QR, ya que es una funcionalidad que ya se encuentra habilitada dentro de la aplicación para poder activar las sesiones de WhatsApp Web.

Sin embargo el escáner de códigos QR para añadir contactos tendría su propio apartado dentro de la aplicación, simplemente pulsarás un botón y escanearás el código y se añadirá a tu lista sin que debas conocer su número telefónico, como tampoco deben conocer el tuyo.

La incorporación de WhatsApp para añadir contactos vía código QR es una respuesta a los usuarios que clamaban desde hace mucho tiempo por una mayor privacidad, algo que si brindaba el servicio de BBM, por ejemplo, que con un código numérico o QR las personas podían conectar contigo sin necesidad de saber tu número telefónico.

Tal parece que esta nueva funcionalidad convivirá de forma normal con la manera tradicional de WhatsApp, es decir, los contactos que tengas en tu libreta también se sincronizarán para que puedas conversar con ellos.

Esta funcionalidad llegaría días después de que WhatsApp habilitara la posibilidad de poder conversar con cualquier usuario de WhatsApp sin necesidad de almacenar el número en la memoria del móvil.

Ahora que WhatsApp permitirá añadir contactos vía código QR, definitivamente habrá más privacidad dentro de esta mensajería.

Vía: WABetainfo

  • Ver Comentarios