WhatsApp permitirá compartir todo tipo de archivos y sin compresión

WhatsApp permitirá compartir todo tipo de archivos y sin compresión

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada actualmente, pero existen otras alternativas como Telegram, WeChat o Line que están en constante evolución amenazando el que hoy en día es el rey de la comunicación instantánea en móviles. En un intento de mantenerse por encima de sus competidores, WhatsApp permitirá compartir todo tipo de archivos y sin compresión.

Sí, lo sabemos, no se trata de ninguna novedad ni exclusividad de la compañía, de hecho es algo que por ejemplo Telegram ya permitía desde hace tiempo con un límite de 1,5 GB de tamaño por archivo. Hasta ahora WhatsApp solo te dejaba compartir archivos PDF, doc/docx, ppt y otros básicos además del texto plano, debiendo recurrir a soluciones externas para enviar otro tipo de archivos.

Imagen - WhatsApp permitirá compartir todo tipo de archivos y sin compresión

Ahora la compañía ha anunciado que dentro de poco tiempo los usuarios de WhatsApp en iOS, Android y Windows Phone podrán compartir todo tipo de documentos y archivos, y además, podrás enviar imágenes y vídeos sin compresión. Esto, claro está, siempre que los mismos no superen el tamaño máximo de 128 MB para iOS o de 100 MB para Android, una cifra realmente baja que seguramente acabe siendo modificada en el futuro.

De momento solo unas pocas personas cuentan con este cambio en su aplicación, ya que se trata de un proceso lento con el que WhatsApp está comprobando la evolución y la estabilidad de la característica, antes de activarla para el resto de usuarios. Eso sí, no esperes ninguna actualización pendiente, ya que esta no se actualizará, al menos no para incluir la compatibilidad con todos los tipos de archivos.

Y, como no podía ser de otro modo, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop también se beneficiarán de este cambio a la hora de compartir imágenes, vídeos y documentos con nuestros contactos y grupos de la aplicación.

Circula un bulo por WhatsApp sobre una mujer sin identificar

¿Qué opinas de la posibilidad de enviar todo tipo de archivos sin compresión a través de WhatsApp? ¿Es algo que llevabas esperando, o no te interesa? ¿Crees que llega demasiado tarde, o solo importa que por fin haya llegado?

Sobre el autor
Ver Comentarios