WhatsApp permitirá descargar GIFs a través de enlaces

Por Jonay Estévez |

Cada cierto tiempo conocemos nuevas funcionalidades de WhatsApp, una más interesantes que otras. De la que os vamos a hablar a continuación viene más bien a completar una utilidad que ya estaba presente hace un tiempo y es que WhatsApp permitirá descargar GIFs a través de enlaces.

Siechamos un poco la vista atrás nos encontramos con que WhatsApp introdujo la posibilidad de buscar GIFs desde el propio chat para poder enviarlos a nuestros contactos fácilmente y sin tener que salir de la aplicación, además también de enviar los que teníamos guardados en la galería de nuestro terminal móvil.

Funcionalidad en fase de pruebas

Ahora esta funcionalidad mejora con el nuevo añadido que están preparando y con el que cualquier usuario podrá en un futuro, concretamente en las próximas versiones estables de WhatsApp, descargar un GIF desde un enlace cualquiera.

¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

Gracias a WABetaInfo conocemos que podremos enviar un enlace de Internet que contenga como archivo un GIF para que el remitente pueda descargarlo directamente sin tener que abrir el enlace desde el navegador.

Imagen - WhatsApp permitirá descargar GIFs a través de enlaces

Hasta ahora eso no es posible porque si nos llegara esa URL ahora mismo a WhatsApp se nos abriría el navegador de nuestro teléfono y tendríamos que descargarlo desde ahí, algo que en breve será más sencillo gracias a este nuevo cambio.

Esto será posible hacerlo tanto si es en un grupo o en un chat individual, por lo tanto tan solo bastaría pinchar en dicha URL y automáticamente se descargaría la imagen animada a nuestro móvil para poder ser enviada a través de WhatsApp.

Como puedes ver es un añadido menor pero interesante, lo cierto es que WhatsApp sigue introduciendo pequeñas características que harán más fácil el chat entre los usuarios. Lo próximo que también parece que llegará pronto serán los pagos a WhatsApp y de los que también ya tenemos algunos datos de como funcionará el sistema.

Esta posibilidad de descargar GIFs desde enlaces en WhatsApp todavía no está disponible ya que se encuentra en fase de pruebas pero lo estará próximamente.

¿Qué te parece que se puedan descargar GIFs en WhatsApp desde un enlace?

Conoce si leen WhatsApp aunque tengas el doble check azul desactivado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.