WhatsApp permitirá enviar invitaciones mediante enlaces

WhatsApp permitirá enviar invitaciones mediante enlaces

La verdad es que WhatsApp no para de añadir mejoras, parece que desde que la compró Facebook su desarrollo se ha acelerado de forma considerable. Ahora sabemos que WhatsApp permitirá enviar invitaciones mediante enlaces, lo que representa una idea bastante interesante para que las personas ajenas a las conversaciones se puedan unir.

Ahora mismo, los detalles resultan escasos, pero lo lógico sería que los enlaces sirvieran para que invitáramos a otros participantes a los grupos. De esta forma, WhatsApp se volvería mucho más abierta, ya que se está trabajando en una versión para Windows y Mac , además ahora parece que será muy sencillo añadir a otros contactos a las conversaciones. 

Se ha podido confirmar que WhatsApp tendrá la opción de enviar invitaciones mediante enlaces al revisar el código de la última versión de pruebas. En WhatsApp 2.16.65, entre otros cambios, se han añadido dos archivos, uno con el nombre “share_invite_link.xml” (compartir enlace de invitación) y otro llamado “accept_invite_link.xml” (aceptar enlace de invitación). Las conclusiones de esto resultan bastante claras.

Sin embargo, en WhatsApp 2.16.65 no se pueden enviar invitaciones mediante enlaces todavía. La funcionalidad parece haberse incluido en el código, pero no se ha activado. Es de suponer que en las próximas semanas la podremos probar, y que en el futuro llegará a todos los usuarios de este servicio de mensajería instantánea.

Imagen - WhatsApp permitirá enviar invitaciones mediante enlaces

WhatsApp prepara muchas mejoras

Aparta de las versión de Windows y Mac que antes mencionamos, WhatsApp está trabajando en lanzar videollamadas. En los últimos tiempos se han añadido una gran cantidad de pequeñas nuevas funcionalidades, entre las que destaca que se haya dado soporte al envío de documentos. Así que tenemos la impresión de que las mejoras no se van a detener en los próximos meses.

Se trata de una buena noticia que WhatsApp pueda enviar invitaciones usando enlaces, pero la verdad es que la característica tardará en incorporarse. Ni siquiera ha llegado realmente a la versión de pruebas, solo la hemos visto en el código, así que está claro que no se encuentra muy avanzada, y necesitará un tiempo para estar lista y funcionar de forma correcta.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parece útil que WhatsApp permita mandar invitaciones por medio de enlaces?

Vía: Mensajería Móvil

  • Ver Comentarios