WhatsApp permitirá fijar conversaciones

WhatsApp permitirá fijar conversaciones

Jonay Estévez

No paramos de conocer novedades que llegarán tarde o temprano a WhatsApp y hace muy poco que se ha dado a conocer una nueva funcionalidad bastante interesante que consiste en que WhatsApp permitirá fijar conversaciones.

Para WhatsApp será algo nuevo pero esta funcionalidad ya está presente en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, desde donde cualquier usuario puede fijar sus chats favoritos para tenerlos siempre más visibles.

Chats en la parte superior

Cualquier usuario en un futuro próximo podrá fijar sus conversaciones favoritas en WhatsApp en la parte superior de la aplicación. Según WABetaInfo, esta característica está aún oculta en la versión beta de WhatsApp, concretamente en WhatsApp beta 2.17.105.

Cómo activar los antiguos estados de WhatsApp

Para fijar conversaciones solo bastaría con seleccionar dicho chat y pulsar en el nuevo icono de fijar, un icono con forma de chincheta que aparece en la parte superior de la venta de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp permitirá fijar conversaciones

Una vez hecho la conversación queda fijada arriba del todo y verás como a la derecha aparece el icono del que hablamos mostrando que efectivamente ha quedado correctamente fijada.

Esto supone que, aunque la conversación grupal o individual no tenga actividad en horas o días, siempre la verás en la parte superior de todos los chats porque has elegido fijarla ahí. Por supuesto se podrá desfijar en cualquier momento.

Imagen - WhatsApp permitirá fijar conversaciones

Esto es bastante útil si hablas mucho con mucha gente diferente en WhatsApp porque te permite fijar aquellas conversaciones que son más importantes en la parte superior de la app, además supone un ahorro de tiempo ya que no hará falta buscarlas.

Como ya comentamos la posibilidad de fijar chats en WhatsApp todavía no está disponible para los usuarios ya que aun se encuentra en fase beta. Habrá que esperar unas semanas hasta que se lance de forma oficial junto con los  antiguos estados de WhatsApp, algo que esperan muchos usuarios también.

¿Qué te parece la posibilidad de fijar conversaciones en WhatsApp?

Una vulnerabilidad podría haber hackeado millones de cuentas de WhatsApp y Telegram

Ver Comentarios