WhatsApp permitirá hacer y enviar capturas

WhatsApp permitirá hacer y enviar capturas

No es ningún secreto que en las aplicaciones de mensajería instantánea resulta muy común utilizar capturas de pantalla para compartir conversaciones. Quizá no se trate de un comportamiento demasiado ético, pero a estas alturas ya se se ha convertido en una costumbre completamente extendida entre los usuarios. Parece que, teniendo en cuenta esto, WhatsApp permitirá hacer y enviar capturas en sus próximas versiones.

Por supuesto, esto ya se puede llevar a cabo a día de hoy por medio del sistema operativo: usamos una combinación de botones para realizar una captura, y luego la enviamos a un contacto como una foto normal. Pero lo que ahora se plantea es que las capturas de pantalla se integren realmente en la aplicación de WhatsApp, aunque la verdad es que todavía no conocemos apenas detalles de la implementación.

Todo lo que tenemos es una imagen filtrada que nos revela que WhatsApp va a soportar capturas, pero que no aporta de detalles de su funcionamiento exacto. Aquí tienes la imagen:

Imagen - WhatsApp permitirá hacer y enviar capturas

¿Aviso de captura de pantalla?

Aunque aquí ya entramos en el campo de la especulación pura y dura, no podemos descartar que un sistema interno de WhatsApp para las capturas de pantalla avisara a los usuarios de cuándo estas se realizan. Sería lo más honesto para todo el mundo, aunque es posible que muchos no aceptaran esta alternativa, y siguieran con el método antiguo.

Ayer mismo se actualizó WhatsApp en su versión beta y esta funcionalidad no estaba disponible, así que es posible que los desarrolladores la planteen como un objetivo a largo plazo y no la vayan a incluir en breve. Por ahora resultaría arriesgado dar una fecha, y tampoco se podría descartar que la prestación no llegara al gran público finalmente.

Imagen - WhatsApp permitirá hacer y enviar capturas

Así que WhatsApp permitirá hacer y enviar capturas de pantalla, o al menos los indicios que hemos encontrado apuntan a ello. Desde luego, se trata de una posibilidad interesante, aunque por el momento no tenemos claro qué puede aportar frente a las capturas que ya se pueden hacer en los sistemas operativos móviles por defecto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa hacer y enviar capturas de pantalla en WhatsApp, o crees que el procedimiento actual ya funciona razonablemente bien?

  • Ver Comentarios