WhatsApp permitirá reducir el uso de megas en llamadas

WhatsApp permitirá reducir el uso de megas en llamadas

WhatsApp está trabajando en una funcionalidad que permitirá reducir el consumo de datos en las llamadas VoIP. Así las llamadas gratuitas de WhatsApp gastarán menos megas.

Se trata de una funcionalidad opcional, que parece que incorporará pronto en WhatsApp para iPhone. No sabemos qué ocurrirá a cambio aunque seguramente hablemos de comprimir más la voz, y por tanto, obtener peor calidad. Peor que ahora, que no es poco.

De momento se ha filtrado que esta opción se nombrará así “Al activar esta opción reduce aún más los datos utilizados durante una Llamada WhatsApp”. Desde WhatsApp no han dado detalles de momento pero pronto aparecerá en la versión beta de la app para iOS, al menos. Seguramente luego veamos cómo se incorpora a Android también.

Imagen - WhatsApp permitirá reducir el uso de megas en llamadas

Recordemos que una llamada de WhatsApp tiene un consumo de unos 500kb por minuto, que viene a ser bastante poco y de los más reducidos en la actualidad. Eso sí, la calidad hasta el momento ha dejado mucho que desear. Así que una reducción del consumo no sabremos cómo afectará. Sí que es cierto que hay muchos factores como el modelo de móvil o la cobertura.

La opción para reducir los megas de las llamadas VoIP gratuitas de WhatsApp nos permitirá reducir el consumo de megas, para que así cuando dependamos de la tarifa de datos contratada no la agotemos con las llamadas. En WiFi no será necesario ahorrar en el consumo de las llamadas.

Recordemos que las llamadas de WhatsApp están disponibles para todos los usuarios del servicio de mensajería instantánea y son totalmente gratuitas. Además no se pueden desactivar de momento, a excepción de aplicar algún truco, por lo que podemos llamar a cualquier usuario.

  • Ver Comentarios