WhatsApp permitirá silenciar conversaciones desde la barra de notificaciones

WhatsApp permitirá silenciar conversaciones desde la barra de notificaciones

Nuevas funcionalidades se acercan a WhatsApp. En un período breve de tiempo WhatsApp para Android permitirá a los usuarios silenciar conversaciones desde la barra de notificaciones, de forma muy cómoda y rápida sin entrar en la aplicación.

Esta posibilidad solo se encuentra disponible para aquellos usuarios que tengan la nueva beta de WhatsApp para Android instalada, en concreto la versión 2.18.216. En caso de que no la tengas puedes probar a registrarte en el programa de betas de Google Play.

Curiosamente, la posibilidad de silenciar conversaciones a través de la barra de notificaciones funcionará de la misma forma que la posibilidad de marcar ya leídas las conversaciones de WhatsApp, algo que de lo que os hablamos hace unos días atrás.

Imagen - WhatsApp permitirá silenciar conversaciones desde la barra de notificaciones

Un atajo rápido

Los usuarios podrán silenciar notificaciones de forma muy cómoda, solamente deslizando la barra de notificaciones de su teléfono Android, según conocemos por WABetaInfo. Ahí encontrarán una opción rápida llamada “silenciar” para dejar en silencio una conversación.

Activar cuenta suspendida WhatsApp

Pero este atajo u opción de silenciar no aparecerá siempre, es decir, que en su lugar estarán los botones de marcar como leído o responder desde la propia notificación. El botón de silenciar sustituirá al de marcar como leído en una ocasión muy concreta.

El usuario podrá silenciar una conversación de WhatsApp solo cuando reciba más de 51 mensajes del mismo usuario o conversación grupal, de lo contrario seguirán apareciendo los botones que te hemos comentado anteriormente.

Imagen - WhatsApp permitirá silenciar conversaciones desde la barra de notificaciones

Esta opción de silenciar es más bien un silencio temporal que se puede hacer rápidamente, ya que si por lo que sea quieres silenciar a un contacto o un grupo concreto durante un tiempo preestablecido, lo puedes hacer con cada contacto, pero entrando en WhatsApp.

Para silenciar conversaciones de WhatsApp desde la barra de notificaciones tienes que instalar la versión beta de WhatsApp que te indicamos, de lo contrario no queda más que esperar a que esta novedad llegue a la versión estable de la app, que no debería tardar mucho en estar disponible.

Solución: mensajes de WhatsApp no llegan

  • Ver Comentarios