Tu WhatsApp podría estar infectado por un virus que roba los datos privados

Por Manuel Ramírez |

Los datos privados en nuestro móvil son de gran valor y que un virus que infecte WhatsApp los puede poner en peligro si no andamos cautos. Y esto lo que ha ocurrido con un virus llamado ZooPark y que busca instaurarse en tu WhatsApp para obtener toda la información personal que suministras desde esa app de mensajería.

WhatsApp sigue actualizándose con novedades, pero sigue teniendo problemas de privacidad, sobre todo en lo privado referente a nuestra información con este virus llamado ZooPark. En un momento álgido en el que nuestros datos privados valen lo suyo, ya que compañías como Facebook lo tratan como quieren para beneficiarse, también están disponibles para los amigos de lo ajeno.

Es Kapersky Lab la compañía que ha lanzado una alerta a todos los que usamos WhatsApp. Sería a través de esta app de chat por la que el virus ZooPark pasaría sin que pudiera ser detectado ni eliminado para obtener tus datos privados.

Imagen - Tu WhatsApp podría estar infectado por un virus que roba los datos privados

En realidad se trata de software malicioso dedicado al espionaje. Y su objetivo es acceder a tus mensajes para obtener registros de llamada, audios, el portapapeles, contraseñas y todo ese tipo de datos privados que pudiéramos tener en WhatsApp; esa información que ahora sabemos de nuevo desde Facebook como se las trae.

Ahora seguramente que te preguntarás la forma de entrar que tiene a tu teléfono. Y es a través de esos sitios web de dudosa procedencia y que son pocos fiables. Así que una navegación segura, al igual que estos consejos para tu privacidad, sería la mejor respuesta ante un virus que roba datos privados.

    Noticias recientes
  1. PeerTube, la alternativa libre a YouTube
  2. ¿Por qué están desapareciendo mensajes en WhatsApp?
  3. Resumen semana 42 de 2018: Facebook te espía, modo vacaciones de WhatsApp y Huawei Mate 20
  4. Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Te recomendamos que mires bien donde navegas por la web y que estés atento ante ese virus que roba tus datos privados desde la app de WhatsApp. Quedará saber hasta donde ha llegado el alcance de este virus que tiene como objetivo tus datos personales.

Una vulnerabilidad de seguridad afecta a WhatsApp, Skype, Wordpress y más

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.