WhatsApp podría permitir que cerremos nuestra cuenta temporalmente

WhatsApp podría permitir que cerremos nuestra cuenta temporalmente

Lo cierto es que WhatsApp no facilita demasiado que nos "desenganchemos" de su servicio, pero ahora WhatsApp podría permitir que cerremos nuestra cuenta temporalmente, una mejora importante que seguro que a más de uno le vendrá bien.

Ahora mismo, WhatsApp da la opción de cerrar una cuenta de forma definitiva (aunque se puede volver a abrir), pero los demás usuarios seguirán mandándonos mensajes sin tener del todo claro si aún usamos la app o no.

Quizá con las bajas temporales de las cuentas podría solucionarse esta carencia, pero no está claro cuándo piensa WhatsApp añadir esta nueva funcionalidad ni en qué va a consistir exactamente. Eso sí, tenemos razones fundadas para especular respecto a este tema.

WhatsApp está buscando una traducción para algunas de las frases que se usan dentro de la app, y una de ellas nos deja muy claro que se trabaja en las bajas temporales. Aquí tienes una captura de demuestra esto de forma gráfica:

Imagen - WhatsApp podría permitir que cerremos nuestra cuenta temporalmente

¿En qué consiste una baja temporal?

La gran duda que nos queda es qué implica cerrar temporalmente una cuenta de WhatsApp. Tal vez, cuando nos manden un mensaje, un contestador indique nuestra situación. Aparte de eso, imaginamos que no se borrarán nuestras conversaciones ni archivos.

Tampoco podemos descartar que la baja temporal sea una maniobra para evitar que los usuarios se vayan, y que no suponga grandes cambios en realidad. Cualquier hipótesis es válida, dado que la empresa no ha confirmado nada por el momento. Lo cierto es que en la última versión de prueba de WhatsApp no había ni rastro de esta funcionalidad.

Así que WhatsApp podría permitir que cerremos nuestra cuenta temporalmente, una posibilidad interesante, pero que tendremos que conocer mejor para saber si realmente aporta algo a los que quieran dejar la mensajería instantánea un tiempo.

¿Qué opinas de las bajas temporales de WhatsApp? ¿Te parecen una buena idea, o no ves claro qué utilidad van a tener?

  • Ver Comentarios