WhatsApp por fin cifra los mensajes

WhatsApp por fin cifra los mensajes

Por fin WhatsApp se empieza a poner las pilas en el ámbito de la seguridad de la aplicación. Hemos conocido que WhatsApp ha llegado a un acuerdo con la empresa Open Whisper Systems y por fin cifrará los mensajes.

Esto llega despues de una semana movida entorno a la aplicación donde se habilitó la funcionalidad de confirmación de lectura de mensajes o doble check azul  y posteriomente se lanzó actualización para poder desactivarla debido a la polémica generada.

WhatsApp implementará seguridad punto a punto para cifrar los mensajes y así tener mayor seguridad en el envío de chats con nuestros contactos. El nuevo sistema de seguridad será igual que el de Telegram o CryptoCat, por lo que estamos hablando de palabras mayores.

Cifrado punto a punto

El cifrado de mensajes que implementará WhatsApp en el cifrado punto a punto. Esto es que las claves de encriptado se generan mientras mantenemos una conversación y solo las sabemos nosotros, ni si quiera el propio WhatsApp las sabe.

Esto implica que si algún juez o institución se las pide no se las podrá dar porque, como ya os hemos comentado, no las conoce. Por tanto la policía y demás no podrán tener pruebas de la gente a la que investiguen.

Por si fuera poco esta tecnología añade además otra que se llama Forward Secrecy que consiste básicamente en evitar el acceso de un hacker a una conversación después incluso que la hayamos finalizado y sabiendo la clave.

Esta nueva funcionalidad que añade seguridad a nuestros chats es una muy buena noticia para WhatsApp ya que este aspecto era uno de lo más criticados porque se podía acceder fácilmente a leer mensajes de otras personas.

Disponibilidad del cifrado de mensajes

La encriptación de mensajes está disponible en la última versión de WhatsApp para Android, de momento para iOS tendremos que esperar.

  • Ver Comentarios