WhatsApp prepara emojis animados en Windows Phone

WhatsApp prepara emojis animados en Windows Phone

No es ningún secreto que la versión de WhatsApp para Windows Phone está más atrasada que la de Android o iOS. Sin embargo, poco a poco las características se van lanzando con menos diferencia de tiempo, como el ahorro de datos en las llamadas de voz.  Pues bien, ahora  WhatsApp prepara emojis animados en Windows Phone, algo que ya iba siendo muy necesario.

Probablemente sabes que si envías un único corazón rojo en un mensaje de WhatsApp no aparece un emoji de tamaño normal, sino una versión mucho más grande y con una animación, que imita el latido del corazón. Algo de este estilo: 

Imagen - WhatsApp prepara emojis animados en Windows Phone

Esto lleva siendo posible en WhatsApp para Android e iOS desde hace meses, pero la empresa se había "olvidado" de Windows Phone. Pues ahora esta característica ha llegado a WhatsApp versión 2.12.88 beta, lo que demuestra que WhatsApp prepara emojis animados en Windows Phone. Por desgracia, esta beta es privada, así que no tenemos la opción de descargarla.

Pronto en la versión estable

Es de imaginar que esta prestación, que no se trata de más que de un detalle, pronto saldrá en la versión oficial de WhatsApp para Windows Phone. De un tiempo a esta parte novedades como las llamadas de voz llegaron en poco tiempo al sistema operativo de Microsoft, así que parece que WhatsApp está dando más importancia a la plataforma.

Imagen - WhatsApp prepara emojis animados en Windows Phone

WhatsApp prepara emojis animados en Windows Phone, pero lo que realmente necesita es un lavado de cara a la app para adaptarse Windows 10 Mobile, la próxima versión del sistema operativo. Lo ideal sería una versión universal, que funcione en smartphones y ordenadores Windows 10, pero eso parece algo improbable.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Ves bien que WhatsApp prepare emojis animados en Windows Phone, o piensas que el icono del corazón grande debería haber llegado hace mucho al sistema operativo?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios