WhatsApp recibe un nuevo icono adaptativo para Android 8 Oreo

WhatsApp recibe un nuevo icono adaptativo para Android 8 Oreo

WhatsApp acaba de estrenar un icono adaptativo, diseñado para Android 8 Oreo. Bajo este nombre técnico encontramos un nuevo icono que se adaptará a las capas de personalización de los fabricantes, si bien su diseño no se aleja mucho del tradicional de WhatsApp.

El icono adaptativo de WhatsApp es posible gracias a una de las nuevas funciones de Android 8 Oreo, que buscan mejorar la estética del escritorio. Mientras que en iPhone todos los iconos tienen el mismo diseño y tamaño externo, en Android cada desarrollador opta por su propio estilo.

El nuevo icono adaptativo de WhatsApp se verá bien en cualquier smartphone, incluso aunque su fabricante use un diseño propio. Y es que se diferencia la ilustración principal del fondo, de manera que se integre en diseños redondos, cuadrados o cualquier otro.

Tras la decisión de ampliar el número de minutos para borrar mensajes, ahora WhatsApp trabaja en este pequeño detalle de la interfaz. Nuestro ejemplo compara el formato tradicional con el adaptativo en la capa EMUI de Huawei y Honor:

Imagen - WhatsApp recibe un nuevo icono adaptativo para Android 8 Oreo

Cabe destacar que el nuevo icono adaptativo de WhatsApp con el fondo de color verde solo ha llegado a la versión beta por el momento, así que podría recibir cambios. Respecto a si se lanzará para todos, es una función que Google apoya, así que lo normal es que las apps se vayan actualizando.

El nuevo icono de WhatsApp se basa en todos los casos en el mismo diseño adaptativo. Encima está el dibujo principal, y debajo un fondo de color verde que se recorta según la forma de los iconos de la capa de personalización de cada marca.

De todas formas, el resultado quedará mejor o peor dependiendo de la forma externa del icono, aunque es algo fuera del control de WhtasApp. Lo que está claro es que el nuevo icono adaptativo va a mejorar la interfaz del sistema y suponer un golpe para los launchers alternativos al oficial.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que quedará mejor en la pantalla de inicio de tu smartphone?

  • Ver Comentarios