WhatsApp reproducirá vídeos de YouTube desde la propia aplicación

WhatsApp reproducirá vídeos de YouTube desde la propia aplicación

Poco a poco WhatsApp, la aplicación más popular del mundo en cuanto a mensajería instantánea, va mejorando con cada nueva actualización para intentar ofrecer a sus usuarios funcionalidades que cubran todas las necesidades que puedan tener. Ahora gracias a los archivos de su versión beta, sabemos que WhatsApp reproducirá vídeos de YouTube desde la propia aplicación.

Esto significa que cuando nos envíen un enlace a algún vídeo de YouTube, tendremos la posibilidad de escoger reproducirlo directamente desde WhatsApp sin tener que verlo en una aplicación externa, como por ejemplo el navegador del teléfono o la propia app oficial de YouTube. Sin duda alguna, evitaría ese salto de una aplicación a otra, unificando más posibilidades en una sola.

Como suele ocurrir con cada actualización de WhatsApp, se trata de una característica que ya incluyen otras aplicaciones con las que compite directamente, como Telegram, o para un ámbito más profesional, Slack. En ambos casos puedes reproducir vídeos desde la propia aplicación, aunque en el caso de Telegram esto solo funciona desde el teléfono móvil, y no en el escritorio.

Imagen - WhatsApp reproducirá vídeos de YouTube desde la propia aplicación

Esta nueva funcionalidad está siendo probada específicamente en la versión beta de WhatsApp para teléfonos móviles y tablets con iOS, y como se puede ver en la imagen anterior, la forma de reproducir los vídeos sería mediante una ventana flotante, algo que también podría usarse en las videollamadas. De esta forma, ni siquiera sería necesario abandonar la propia conversación para ver el vídeo de YouTube que hemos recibido.

Ahora ya sabemos que WhatsApp reproducirá vídeos de YouTube desde su propia aplicación, y podremos redimensionar la ventana flotante en la que se mostrarán, abrir el vídeo a pantalla completo, e incluso minimizarlo sin detener la reproducción. Lo único que falta saber es cuándo llegará esta actualización a todos los usuarios, algo sobre lo que de momento no tenemos ninguna información.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios