WhatsApp retrasa las llamadas gratuitas hasta 2015

WhatsApp retrasa las llamadas gratuitas hasta 2015

Hoy mismo leímos que WhatsApp está sufriendo unas pérdidas económicas muy importantes, pero eso no debe servir a la compañía como excusa para dejar de innovar. No hay que olvidar que es propiedad de Facebook, así que cuenta con un respaldo financiero de lo más sólido.

Hace poco apareció una sospechosa carpeta entre los ficheros de la app de WhatsApp que dejaba muy claro que las llamadas de voz por VoIP van a llegar. ¿Pero cuándo? En principio deberíamos haberlas visto ya durante este 2014, pero parece que hubo imprevistos.

Según Jan Koum, CEO de WhatsApp, se han encontrado con dos obstáculos fundamentales: la dificultad para acceder a los micrófonos de cancelación de sonido de determinados terminales, y para adaptarse a las lentas redes 2G, que en muchos países en vías de desarrollo resultan las más comunes. Sin embargo, parece que se han podido salvar los inconvenientes, y que el tema está avanzado.

Imagen - WhatsApp retrasa las llamadas gratuitas hasta 2015

Así que, si no surgen nuevos imprevistos, las llamadas de voz por VoIP llegarán a WhatsApp en el primer trimestre del 2015. No tenemos una fecha concreta pero, al menos, parece que el día se acerca. Ahora sólo necesitamos apps de WhatsApp para tablets y para PC, y no vernos obligados a recurrir a sistemas alternativos, que no siempre resultan idóneos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Estás deseando que lleguen las llamadas de voz por VoIP a WhatsApp en 2015, o hace tiempo que te has buscado otra alternativa?

Vía: FierceWireless

  • Ver Comentarios