WhatsApp trabaja en un ranking de los contactos con los que más hablas

WhatsApp trabaja en un ranking de los contactos con los que más hablas

WhatsApp está implementado un ranking de los contactos de los usuarios, basado en lo que hablamos con cada uno, y también en otras interacciones que realicemos a través de la app. Un ranking de contactos que, en principio, WhatsApp utilizará en la sección de Estados.

La idea es recurrir al ranking de contactos para ordenar los Estados de WhatsApp, de manera que no se mostrarán ordenados dependiendo del momento de publicación, sino de lo cercano que es cada usuario a nosotros.

Esto tiene cierta lógica, ya que los Estados de WhatsApp solo duran 24 horas, y quien tenga muchos contactos que los usen puede no llegar a verlos todos. Con este ranking aparecerán primero los más relevantes, es decir, de las personas más cercanas a nosotros.

La nueva función está llegando a los usuarios de la beta de WhatsApp en iPhone, y se puede detectar en la sección de Estados, pues normalmente se indica junto a cada uno cuánto tiempo lleva publicado, mientras que con el ranking aparece el número de Estados nuevos:

Imagen - WhatsApp trabaja en un ranking de los contactos con los que más hablas

El ranking se determina no solo basándose en lo que hablamos con los contactos cada día, sino que lo favorecen que intercambiamos fotos, vídeos y audio, o que realicemos llamadas de voz en WhatsApp. También aumenta el ranking usar menciones y respuestas a los contactos en los grupos comunes.

En cambio, no contestar a los mensajes o ignorar sus Estados hace que los contactos bajen en el ranking.

En cualquier caso, no existe una forma de ver el ranking exacto de los contactos, por ahora WhatsApp solo lo utiliza a nivel interno para ordenar los Estados. Con un poco de suerte, en el futuro, alguna aplicación de terceros conseguirá extraer esos datos para conocer en detalle con quién hablamos más por WhatsApp.

¿Qué opinas de este ranking de contactos en WhatsApp? ¿Te parece útil, o crees que sería mejor que pudiéramos verlo de forma directa en la aplicación?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios