WhatsApp se vuelve de pago para empresas

WhatsApp se vuelve de pago para empresas

La app de chat por excelencia tiene una gran virtud y es ser totalmente gratuita para ofrecer un servicio al que acceden millones de personas diariamente. Esa virtud dejará de serlo en parte en WhatsApp al volverse de pago para empresas.

Son muchas las empresas que desde sus sitios webs animan a los usuarios a que se pongan en contacto con ellas a través de un número de teléfono asociado solamente para WhatsApp. Pero esto va a cambiar con la idea de Facebook de comenzar a monetizar la app de mensajería, tal como hemos conocido hoy de forma oficial, justamente esta mañana.

Su plan pasa por comenzar a facturar a las compañías con una serie de novedades que van a ser introducidas y que ayudarán a reducir la distancia que pueda existir entre el cliente/consumidores y las empresas, tal como comentó Matt Idema, CCO de WhatsApp, para el canal de televisión americano Fox Business.

Imagen - WhatsApp se vuelve de pago para empresas

Esta idea va en contraposición a la actual de Messenger, y que se centra más bien en publicidad, y es que el modelo de monetización de WhatsApp pasaría por una serie de características que permitirían un mejor contacto entre el cliente y la empresa. Una de esas novedades son las insignias de verificación que hemos comenzado a ver hace poco y que conocimos ya a principios de año.

Otro de los valores de WhatsApp para empresas será la capacidad de éstas para ponerse en conctacto con sus clientes, siempre que éstos den el permito oportuno para esta acción. Ya son compañías de países europeos y otras en Brasil, India e Indonesia, las que se encuentran en fases de prueba para probar esas características.

Sabremos más de forma oficial sobre que WhatsApp se vuelva de pago para empresas, desde el blog oficial de la compañía que abrirá el paso para que cualquier compañía pueda tener una mejor forma de contacto a través de la app de chat por excelencia.

  • Ver Comentarios