WhatsApp Web ya es compatible con Safari

WhatsApp Web ya es compatible con Safari

Miguel Regueira |

La verdad es que WahtsApp ha ofrecido muchas novedades en los últimos tiempos, desde la llegada de las llamadas de voz para todos hasta WhatsApp Web, la versión que se puede usar en un navegador de un PC. El problema es que este último servicio inicialmente sólo funcionaba con Google Chrome, y poco después empezó a trabajar bien con Firefox y Opera. Pero faltaba compatibilidad con Safari, el navegador por defecto de los ordenadores Mac de Apple, una carencia grave. Pues bien, ahora podemos confirmar que WhatsApp Web ya funciona con Safari.

Lo cierto es que esta posibilidad se rumoreaba hace tiempo, y por fin ha confirmado. Ahora podemos escanear el código que muestra WhatsApp Web en el navegador Safari para vincularlo a nuestro smartphone. Y es que no hay que olvidar que WhatsApp Web no funciona de forma independiente, necesita que nuestro móvil esté encendido y con cobertura de datos. De todas formas, algunas características aún están por pulir, ya que Safari no permite enviar notas de voz ni fotos sacadas con la webcam del ordenador. Es compatible con Safari para OS X, las viejas versiones para Windows han quedado de lado, ya que hace mucho tiempo que Apple las ha abandonado.

De todas formas, no hay que llevarse a engaños: WhatsApp Web ya es compatible con Safari, pero no con iPhone. Esperemos que la empresa empiece a trabajar duro para dar soporte al smartphone de Apple, aunque eso seguramente supondría hacer cambios técnicos de bastante calado en WhatsApp Web. Pero, en mi opinión, muchos usuarios de Safari tendrán un iPhone, así que esta novedad no les aportará nada.

Imagen - WhatsApp Web ya es compatible con Safari

De todas formas, hace poco se filtró que WhatsApp Web para iPhone se encontraba en beta, así que se trata de cuestión de tiempo. Está claro que WhatsApp se tomas las cosas con calma, las llamadas de voz las fue extendiendo muy poco a poco, y en el caso de WhatsApp Web comenzó soportando sólo Google Chrome al principio para ir añadiendo nuevos navegadores meses después.

¿Qué opinas de que WhatsApp Web ya resulte compatible con Safari? ¿Te parece una mejora importante, o crees que la prioridad debería ser el iPhone?

Ver Comentarios