WhatsApp Web ya soporta reproducción de vídeos en modo PiP

WhatsApp Web ya soporta reproducción de vídeos en modo PiP

La versión WhatsApp Web está experimentando una serie de cambios muy importantes en los últimos tiempos. Al parecer, está siendo una prioridad para Facebook ofrecer una buena experiencia de usuario y acaban de añadir PiP para la reproducción de vídeos compartidos.

PiP o Picture in Picture, es una manera de visualizar contenido (vídeos principalmente) que últimamente nos encontramos regularmente en las novedades y actualizaciones de todo tipo de aplicaciones y servicios.

Se trata de la reproducción y visualización, en una pequeña ventana flotante normalmente escorada, de vídeo mientras podemos realizar otro tipo de acciones o tareas dentro o fuera de la aplicación que nos proporciona el contenido.

La nueva función que WhatsApp Web ha incorporado se encuentra, generalmente, implantada en el entorno de escritorio donde el tamaño de las pantallas hace que no sea un sacrificio ocupar parte de ella con esa pequeña ventana que reproduce vídeo.

Imagen - WhatsApp Web ya soporta reproducción de vídeos en modo PiP

La versión de WhatsApp Web donde la reproducción de vídeos en modo PiP está habilitada es la 0.31846 que al cierre de estas líneas ya debería estar completamente desplegada.

El siguiente paso natural es la llegada de la reproducción de vídeos en modo PiP a WhatsApp Desktop, la versión de la aplicación de mensajería instantánea que encontramos en la Microsoft Store y que suele ir a rebufo de la versión Web.

Este nuevo modo de reproducción PiP puede ser interesante a la hora de reproducir vídeos más o menos largos que y a los que no haya que prestar mucha atención pues podremos realizar cualquier tipo de tarea adicional mientras se visualiza en esa pequeña región de la pantalla.

Imagen - WhatsApp Web ya soporta reproducción de vídeos en modo PiP

Con el soporte del modo PiP WhatsApp Web refuerza por una parte su carácter multimedia de compartir contenido y la apuesta por una plataforma de sobremesa donde las soluciones de mensajería instantánea no están muy implementadas perdiendo terreno frente al smartphone.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios