WhatSim, una SIM internacional solo para usar WhatsApp

WhatSim, una SIM internacional solo para usar WhatsApp

Para mucha gente, WhatsApp es todo lo que se necesita a la hora de comunicarse. Ahora tenemos la ventaja de que podemos usar WhatsApp Web desde el ordenador, pero eso no sirve de nada cuando estamos en el extranjero, porque seguimos necesitando datos en el móvil... que suelen tener un precio prohibitivo en roaming. En este contexto aparece WhatSim, una SIM internacional solo para usar WhatsApp.

El sistema es muy sencillo: debemos pedir WhatSim en su web oficial y disfrutaremos de mensajes ilimitados por 10 euros anuales (más 5 euros de gasto de envío de la tarjeta SIM). El servicio sólo ofrece mensajes de texto con esta cuota aunque, en mi opinión, para muchos será suficiente. Todo lo demás se cobra aparte, a unos precios que ya no salen tan económicos.

Se divide el mundo en cuatro zonas y se nos cobra un número de créditos dependiendo de dónde estemos, a dónde mandemos el contenido y si es un vídeo, una foto o un audio. Por ejemplo, dentro de Europa una foto puede costar unos 10 céntimos, y un vídeo 50 céntimos. Obviamente, con estos precios no podemos abusar de los contenidos multimedia.

Imagen - WhatSim, una SIM internacional solo para usar WhatsApp

WhatSim, la SIM internacional solo para usar WhatsApp, tiene previsto llegar a las tiendas... ¡seguro que en los aeropuertos vendería muy bien! La verdad, se trata de una opción interesante para mantenerse comunicado a bajo coste en nuestros viajes. Si necesitamos otras funciones, probablemente deberíamos comprar una SIM del país que visitemos pero, para usar WhatsApp, esta tarjeta resulta imbatible.

¿Qué opinas de esta SIM? ¿Es WhatSim lo que esperabas, o limitarte sólo a mensajes de texto te parece frustrante?

Web: WhatSim

  • Ver Comentarios