WhatsSpy Public, una peligrosa herramienta de espionaje para WhatsApp

WhatsSpy Public, una peligrosa herramienta de espionaje para WhatsApp

WhatsApp vuelve a demostrar lo inseguro que es. Una app como WhatsSpy Public permite que cualquier usuario pueda espiarnos fácilmente. La privacidad y la seguridad de la app de mensajería instantánea más popular del mundo dejan mucho que desear.

Maikel Zweerink, desarrollador de WhatsSpy Public, quiere demostrar que WhatsApp es tan inseguro que podemos recopilar gran parte de la actividad de otros usuarios. La motivación de este programador es demostrar que la seguridad de WhatsApp no es suficiente y no funciona como debería.

Con WhatsSpy Public se puede registrar bastante actividad de otros usuarios como si está conectado o no, es decir, sus horarios de conexión a WhatsApp. Incluso funciona si tenemos marcado que nadie pueda ver nuestro estado.

Por otro lado puede registrar los cambios de foto de perfil, nuestras opciones de privacidad o el mensaje de estado que tenemos puesto en WhatsApp, entre otras opciones.

Imagen - WhatsSpy Public, una peligrosa herramienta de espionaje para WhatsApp

Como vemos en la imagen cualquier usuario con WhatsSpy Public puede monitorizar la actividad de otro usuario y registrar de forma clara todos los cambios que realiza en WhatsApp. WhatsSpy Public no es fácil de configurar pero es público y cualquiera podría hacer un mal uso de este tipo de apps, aprovechando evidentemente la inseguridad de WhatsApp.

Se vuelve a demostrar que la seguridad sigue siendo un punto débil de la app WhatsApp y que ni con este tipo de advertencias se están haciendo esfuerzos para corregir el problema. Ya vimos como el lanzamiento de WhatsApp Web también venia acompañado de fallos de seguridad.

  • Ver Comentarios