WIAM #65, el primer smartphone con procesador MediaTek Helio P10

WIAM #65, el primer smartphone con procesador MediaTek Helio P10

Wolder está a punto de lanzar un importante teléfono en toda Europa. Se trata del WIAM #65, el primer smartphone que tendrá el procesador MediaTek Helio P10 y se podrá ver durante el Mobile World Congress de Barcelona de las próximas semanas.

Lo más importante del nuevo smartphone WIAM #65 será su procesador, ya que será el primer fabricante europeo que dotará a un terminal de este nuevo procesador de MediaTek para rivalizar con el resto de teléfonos disponibles en el mercado.

Procesador de ocho núcleos

Centrándonos un poco más en las características propias del procesador tenemos que el Helio P10, correspondiente al modelo MT6755, es un True Octa-core de arquitectura Cortex A53 que funciona a una frecuencia de 2 Ghz y es de 64 bits. Cuenta además con el chip gráfico Mali T860 de doble núcleo.

Hasta la fecha, los distintos benchmarks que han ido apareciendo con pruebas para este procesador muestran resultados muy buenos, que harán que el rendimiento del teléfono que posea dicho procesador sea muy fluido.

Imagen - WIAM #65, el primer smartphone con procesador MediaTek Helio P10

Entre otras características también hay que destacar su eficiencia energética, que en el Helio P10 alcanza tasas del 30%. Esto significa que la batería nos durará más tiempo gracias al ahorro de energía que es capaz de realizar el procesador.

Además también soporta la tecnología TrueBright ISP engine, sensores ópticas RWWB, sensor para medir el ritmo cardíaco a través de la cámara del terminal, etc.

Habrá de momento que esperar al Mobile World Congress de Barcelona para ver el rendimiento del nuevo procesador Helio P10 de Mediatek en el WIAM #65, el próximo terminal de Wolder. Por lo pronto no tenemos más detalles de este teléfono ya que lo único que sabemos es que procesador tendrá.

¿Qué te parece el procesador Helio P10 de Mediatek?

  • Ver Comentarios