El WiFi gratis llega al AVE Madrid - Barcelona

El WiFi gratis llega al AVE Madrid - Barcelona

La línea de AVE Madrid - Barcelona está de celebración, y es que el WiFi gratis ya está disponible en esa línea. Disfruta de una conexión WiFi completa y gratuita en tu trayecto Madrid - Barcelona desde hoy mismo.

Se trata del trayecto con mayor demanda de toda España, seguido muy de cerca de la línea Sevilla - Madrid. Ahora, si usas la alta velocidad de Renfe y sales desde Madrid dirección a Barcelona podrás disfrutar de WiFi gratis a bordo.

Esta propuesta de WiFi gratis en el AVE se hizo oficial hace 2 años, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha estrenado. El tema de la cobertura y el WiFi ya lo tratamos a fondo en un post hace algunas semanas, y tal y como dijimos era una asignatura pendiente para la compañía ferroviaria.

Imagen - El WiFi gratis llega al AVE Madrid - Barcelona

De momento el servicio de WiFi en la línea Madrid - Barcelona es gratis y está previsto que llegue al 70% de trenes que operan en este trayecto de cara a una expansión total en los próximos meses.

Cada año casi 4 millones y medio de viajeros hacen uso de este transporte para unir Madrid y Barcelona, y serán ellos, y algunos más según el pronóstico de Renfe, los que disfruten del servicio de WiFi gratis a bordo.

Fue en 2016 cuando Renfe empezó a ofrecer conexión WiFi en sus trenes de AVE a Sevilla. Un año después se incorporaron al servicio los trenes de alta velocidad de Valencia y Castellón. A primeros de 2018, la capital de la Costa del Sol (Málaga), empezaba a disfrutar del WiFi en los trenes AVE.

También fue en 2017 cuando Renfe aseguraba que en 2019 habría WiFi en todos sus trenes, o sea el año en el que estamos ahora mismo. Esto se aleja bastante de la realidad, puesto que solo unas pocas líneas disfrutan de la conexión WiFi a bordo.

Imagen - El WiFi gratis llega al AVE Madrid - Barcelona

A pesar de los retrasos, la apuesta continua. De cara a finales de 2020, la empresa ferroviaria española verá la entrada de competencia en el sector y será ahí cuando deba desmarcarse más aún y ofrecer un servicio de WiFi real y no solo sobre el papel.

Actualmente, para acceder al WiFi gratis en el AVE, hay que tener instalada la app de PlayRenfe en nuestro móvil. Cuando estés ubicado en tu asiento, comprueba que la app se conecta de forma automática al WiFi, ahora deberás acceder a la app e introducir los datos de tu tarjeta de fidelización +Renfe, o los datos de tu billete.

Pero PlayRenfe no se queda ahí, sino que también ofrece diferentes opciones de contenidos como parte del acuerdo entre AVE y Movistar de 2015 por el precio de 148,63 millones de euros.

Tal y como hemos explicado en otros post, el WiFi es solo gratis si se dispone de billete preferente, o el usuario dispone de la tarjeta de fidelización +Renfe (es completamente gratuita).

Imagen - El WiFi gratis llega al AVE Madrid - Barcelona

La idea final es que los más de 22 millones de pasajeros que cruzan cada año las puertas del AVE se vean beneficiados con la conexión WiFi gratuita.

Ahora ya sabes que el WiFi gratis es una realidad en la línea Madrid - Barcelona. Esperemos que el número de líneas AVE con WiFi gratis se complete en un futuro próximo.

¿Has usado el AVE Madrid - Barcelona alguna vez? ¿Qué opinas de los retrasos en el WiFi gratis de AVE?

  • Ver Comentarios