El WiFi gratis de los aeropuertos sube de velocidad

El WiFi gratis de los aeropuertos sube de velocidad

A dos días de que comiencen las vacaciones de agosto, el mes con mayor afluencia de público en los aeropuertos españoles, como precaución, AENA comunica que el WiFi gratis de los aeropuertos sube de velocidad.

Hasta hoy mismo, la conexión gratuita que ofrecía AENA en los aeropuertos oscilaba entre 10 y 15 Mbps. Sin embargo, AENA ha realizado mejoras de forma que esta velocidad para los usuarios sube a 20 Mbps.

Teniendo en cuenta que se esperan 30 millones de pasajeros solamente en agosto, es muy importante si el WiFi gratis de los aeropuertos sube de velocidad, ya que la mitad de ellos utilizarán algún dispositivo que se conectará a esta red WiFi.

Imagen - El WiFi gratis de los aeropuertos sube de velocidad

Si bien será una conexión gratuita, deberemos registrarnos para utilizar la red que ofrece el WiFi gratis de los aeropuertos, denominada Airport Free WiFi Aena. Este registro podremos realizarlo mediante redes sociales (LinkedIn y Facebook), obteniendo así un auto login de tres meses, o a través de Aena Club Cliente, con lo que obtendremos un año de auto login.

De esta forma, incluso si hubiese picos de bajada de velocidad, seguiríamos por encima de lo prometido por AENA en un primer momento. Además, la velocidad de subida será, teóricamente, de 4 Mbps.

Imagen - El WiFi gratis de los aeropuertos sube de velocidad

En total, la red de puntos de acceso de AENA en los aeropuertos españoles es de 3.000 puntos. AENA afirma que todo está perfectamente preparado para ofrecer este servicio, ya que se espera que el ancho de banda ofrecido supere por cuatro veces la demanda prevista.

Siempre es una buena noticia que el mes con mayor cantidad de público en los aeropuertos se anuncie con previsión que el WiFi gratis de los aeropuertos sube de velocidad.

¿Qué te parece que el WiFi gratis de los aeropuertos suba de velocidad? ¿Vas a utilizar algún aeropuerto en España durante el mes de agosto?

Vía: elEconomista.es

  • Ver Comentarios