WiFi gratis y para todos en los aeropuertos

WiFi gratis y para todos en los aeropuertos

Este otoño los aeropuertos españoles tendrán conexión WiFi gratuita para todos. Sí, ilimitado y sin pagar mientras esperamos a embarcar. El único límite es la velocidad que alcanzará un 1 mega como máximo.

Con dicha velocidad podremos navegar decentemente y usar WhatsApp sin problema, entre otras posibilidades de conexión mediante móviles, tablets o cualquier otro dispositivo. Los 46 aeropuertos y 2 helipuertos españoles tendrán esta conectividad suministrada por Eurona a partir de este mismo otoño.

El concreto con la compañía es de un año en principio y podría ser renovado sin problemas. Además Eurona dará la posibilidad de contratar bonos Premium. Estos ofrecen entre 3 y 10 megas por 5 euros a velocidad ilimitada en cualquiera de los aeropuertos durante 24 horas.

Con esto España se sitúa por encima de otros países europeos en cuanto a conectividad gratuita en los aeropuertos. Por ejemplo, Londres ofrece 45 minutos de conexión gratuita y otros como Bruselas o Lisboa se quedan en 30 minutos.

Imagen - WiFi gratis y para todos en los aeropuertos

En cualquier caso hasta ahora contábamos con algunas conexiones en los aeropuertos gratuitas, ya sea mediante Kubi Wireless, que es de la misma compañía, pero con limitaciones importantes en tiempo y velocidad.

Habrá que ver si finalmente la propuesta de Eurona es tan prometedora como parece. Sobre todo beneficiará a turistas extranjeros que no contarán con una tarifa nacional en su móvil. Para el resto de los españoles con conectividad 3G permitirá gastar menos datos de su tarifa móvil en todo caso o conectar dispositivos como ordenadores y tablets.

Vía: ADSLzone

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios