red-wi-fi-180115

WiFiPhiser, una nueva herramienta para hackear WiFis

Miguel Regueira |

La verdad es que el tema de la seguridad inalámbrica siempre resulta delicado. Cuando entrevistamos a Luis Cappa de buguroo ya nos quedaron claros algunos peligros, pero no dejan de surgir amenazas. Y ahora aparece WiFiPhiser, una nueva herramienta para hackear WiFis bastante avanzada.

En algunos casos, los hackers recurren a vulnerabilidades en los protocolos para romper los cifrados WiFi, pero este proceso no siempre es sencillo, ya que se pone mucho cuidado en la elaboración de los estándares. Además, los ataques por fueza bruta pueden llegar a requerir mucho tiempo. Así que un experto de seguridad griego ha puesto a disposición del público en GitHub la herramienta WiFiPhiser, que recurre a la ingeniería social.

Lo que hace WiFiPhiser es atacar la red usando distintos mecanismos, de forma que se caiga y el ordenador afectado se conecte a un punto WiFi distinto al original. En ese momento aparece una pantalla falsa que pide que introduzcamos nuestra clave del WiFi para actualizar el firmware del router. La pantalla es bastante realista pero, para alguien con conocimientos del tema, debería resultar evidente que pasa algo raro. Si metemos allí nuestra clave, el atacante se habrá hecho con ella.

Imagen - WiFiPhiser, una nueva herramienta para hackear WiFis

Esto es WiFiPhiser, una nueva herramienta para hackear WiFis. La verdad es que, a nivel técnico, no resulta demasiado avanzada, pero recurre a la picaresca para robar nuestra clave. Así que ya quedas avisado, ten cuidado si te aparece alguna pantalla de configuración "de tu router", porque pueden estar intentado hackearte.

¿Qué opinas de WiFiPhiser? ¿Te parece una amenaza para la seguridad WiFi, o crees que pocos caerán en su trampa?

Ver Comentarios