WikiLeaks filtra Athena, el spyware de la CIA que infecta tu ordenador

Por Oriana Ianni |

Durante la última semana, WikiLeaks ha estado ocupado con su proyecto llamado Vault 7, destinado a observar las novedades que hay en cuanto a seguridad de las entidades federales de los Estados Unidos. En esta oportunidad te contaremos sobre los detalles acerca de Wikileaks y la filtración de Athena, el spyware de la CIA que infecta tu ordenador...

Wikileaks se ha llevado la no tan grande sorpresa de que estos departamentos utilizan varias herramientas para hackear ordenadores de todo el mundo, revelando el descubrimiento más importante de este proyecto Vault 7.

WikiLeaks saca a la luz 1 millón de correos de Hacking Time

Athena, la llave de cualquier PC

Athena es una de las herramientas que se han descubierto en estos últimos titulares de WikiLeaks, es un software que se filtra en los ordenadores de los objetivos, realiza varias tareas para ejecutarse de manera offline y funciona de una manera similar a un virus informático (por no decir igual). El operador, qué es quien maneja el programa, envía a los ordenadores que quiere infectar el spyware mediante servidores y una herramienta llamada “builder” o constructor.

Además, Athena se puede personalizar para cada objetivo a espiar, según las necesidades de la CIA. En el proceso de instalación, el programa modificará los registros y el caché de la locación de donde se descargó la herramienta. Luego, reinicia el servicio de acceso remoto y activa el motor de Athena, el virus que utilizan para controlar el PC del infectado.

Finalmente, la CIA puede controlar el PC en cuestión de forma remota.

Imagen - WikiLeaks filtra Athena, el spyware de la CIA que infecta tu ordenador

Primero Wannacry y ahora Athena, ¿qué nos depara el futuro?

En el terreno de la seguridad, clima ha estado muy agitado últimamente. Las entidades federales de Estados Unidos han sido observadas en estos últimos días y se han descubierto cosas como Wannacry, un virus creado en base vulnerabilidades robadas de la NSA y que ha infectado una gran cantidad de PCs en todo el mundo, cifrando los archivos de los usuarios y pidiendo rescate por ellos.

Windows ha corregido el error de Wannacry y varios ingenieros de empresas de seguridad han detenido el ataque. Sin embargo, no se han arreglado los errores respecto a Athena, por lo que es potencialmente peligroso.

WikiLeaks filtra nuevos documentos del programa "hacking" de la CIA

Athena afecta a ordenadores con Windows XP en adelante, por lo que probablemente no haya uno con este sistema operativo que no sea vulnerable.

En Microsoft están trabajando para solventar estos errores denunciados por WikiLeaks y pronto tendrán un parche contra el spyware de la CIA. Por eso te recomendamos que estés pendiente y que actualices tu PC tan pronto como salga una actualización para evitar posibles inconvenientes con Athena.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.