WikiLeaks sigue funcionando: publica el borrador de un acuerdo sobre propiedad intelectual

WikiLeaks sigue funcionando: publica el borrador de un acuerdo sobre propiedad intelectual

WikiLeaks publica nuevas filtraciones. En esta ocasión se trata del borrador de un acuerdo secreto entre países del Pacífico sobre la propiedad intelectual.

En el documento aparecen los países que participan y las medidas que se podrán tomar. Estos países son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Mexico, Malasia, Chile, Perú, Vietnam y Brunei.

Uno de los puntos del borrador del acuerdo propone implicar a los operadores para que tomen medidas cuando los usuarios realizan descargas piratas frecuentemente. Por ejemplo, desconectar a este usuario es una de las acciones que se podrían tomar.

También se tratan temas relacionados con las patentes de las empresas tecnológicas.

El acuerdo sobre propiedad intelectual beneficia a la industria como Hollywood. La Electronic Frontier Fundation (EFF) se ha mostrado muy en desacuerdo con este borrador al considerar que limita la libertad y los derechos del usuario en Internet. Además señala la "falta de transparencia" de este acuerdo al ser secreto para muchos países.

El acuerdo se sigue modificando para llegar a una fase final y ponerlo en marcha. En él se encuentra lo que la industria cultural lleva pidiendo mucho tiempo además de ver los intereses predominantes de Estados Unidos. Por otro lado, WikiLeaks nos recuerda que también se negocia un acuerdo similar entre Estados Unidos y Europa conocido como el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP).

Web: WikiLeaks

  • Ver Comentarios