Wikimedia Maps, los mapas de los creadores de la Wikipedia

Wikimedia Maps, los mapas de los creadores de la Wikipedia

La famosa Wikipedia tiene un nuevo servicio. Se trata de Wikimedia Maps, los mapas de los creadores de la misma. Además como es normal son mapas abiertos y de libre uso y que apoyan otros proyectos de la compañía, como la propia Wikipedia.

Ante la dificultad de usar mapas de terceros, ellos han decidido crear su propio sistema cartográfico. Aun así se han basado en gran parte en Open Street Maps pero lo han combinado con datos propios.

A pesar de que Wikimedia Maps es libre y abierto, de momento no se pueden usar en otras webs o desarrollos ya que no cuentan con un sistema para ello. Realmente el proyecto está todavía en pañales.

Imagen - Wikimedia Maps, los mapas de los creadores de la Wikipedia

Eso sí, su funcionamiento es sencillo y se basta con unos pocos botones en la interfaz. Además su velocidad es bastante notable. Pero como para competir con Google Maps no está ante la falta de muchos datos y funciones. De momento tampoco hay una app móvil aunque si finalmente permiten desarrollos en torno a este, seguramente surjan al igual que las diferentes apps de terceros que hay para Open Street Maps.

En cualquier caso, Wikimedia Maps apunta a complementar la Wikipedia. Así cuando queramos ver un mapa dentro de la famosa enciclopedia de Internet, este se abrirá en el nuevo Wikimedia Maps. Asimismo poco a poco se espera que esté más completo ya que de momento es una beta básica y sin apenas aportaciones externas. Habrá que ver si el fundador de Wikipedia también pide donaciones para dicho sistema.

  • Ver Comentarios