Winamp llega a su final tras 15 años

Winamp llega a su final tras 15 años

Winamp anuncia dejará de desarrollarse a partir del 20 de diciembre. Tras 15 años, el reproductor multimedia no estará disponible para descargar.

En los 90 nació de la mano de Nullsoft como una gran alternativa a Windows Media Player. Luego fue comprado por AOL en una operación de 80 millones de dólares que consiguió que siguiera activo.

Ni la venta de música, las versiones Pro, el cliente para Android o la utilidad para sincronizar música en Mac han conseguido revivir el mítico programa. Servicios como Spotify, Google Play Music o iTunes han evolucionado a mejor ritmo hasta dejarlo muy atrás.

El reproductor Winamp fue una gran revolución en su época con la multitud de opciones como listas de reproducción, ecualizador, plugins o incluso skins personalizados. Todo esto que era nuevo en la época de Napster, hoy en día ha sido superado en especial por la nube y la movilidad.

Imagen - Winamp llega a su final tras 15 años

Winamp dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre. El proyecto abandona su desarrollo, por lo que los usuarios deberán buscar alternativas que se sigan actualizando. 15 años de historia se cierran para los usuarios que llevan desde su comienzos con este conocido reproductor multimedia.

  • Ver Comentarios